Bienestar Social firma convenios con Manos Unidas, Asociación de Diabetes y APANEMI

La nueva concejala de Bienestar Social de Ferrol, Saínza Ruiz, firmó esta mañana un convenio con las entidades Manos Unidas, Asociación de Diabetes de Ferrol y con la Asociación de Padres y Madres con niños con minusvalía, con el objeto de contribuir al desarrollo de diferentes proyectos previstos por estas entidades para los próximos meses.

Ruiz explicó que «estas colaboracións forman parte do compromiso do goberno cos colectivos con necesidades especiais, que precisan de certo impulso para poder chegar a toda a poboación á que se dirixen, ben sexa para sensibilizar sobre unha causa; para informar e prevenir sobre hábitos e patoloxías que cada día poñen máis en risco a calidade de vida dos cidadáns ou para facilitar o labor das persoas que realizan tarefas de apoio».

Así, en el caso del convenio firmado con ASPANEMI, servirá para llevar a cabo un programa de apoyo familiar consistente en terapia de padres con hijos, atención educativa en un aula pedagógica y tratamientos individuales para el desarrollo personal y fortalecimiento psicológico. La concejala resaltó la importancia de este programa «por se tratar dunha patoloxía moi seria, sobre todo nunha poboación tan avellentada como a galega, e sobre a que hai un importante grao de descoñecemento; de feito, un 50 por cento das persoas afectadas descoñece que a padece, segundo estudos recientes».

Por otra parte, se pondrá en marcha el programa Diabete, proxectamos o noso futuro, coincidiendo con el 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes. Ese mismo día habrá talleres, conferencias y diferentes talleres para concienciar sobre la importancia de practicar hábitos de vida saludable como la mejor forma de prevención, como aquellos casos en los que la patología no es congénita.

Finalmente, con Manos Unidas se firmó una colaboración para la campaña trienal Plántalle cara á fame: sementa, consistente en una iniciativa para concienciar a la ciudadanía, «pois sementando educación é como mellor podemos axudar a que millóns de persoas poidan saír da situación que padecen», afirmaron responsables de la entidad.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …

Un comentario

  1. Y con Alcer?