Presentado en Ferrol el ciclo Cinensino de 2016-2017

La concejala de Bienestar Social y de Igualdad, Saínza Ruíz, presentó esta mañana la doble jornada del ciclo Cinensino de 2016-2017, organizado por el departamento de Servicios Sociales del municipio y que tiene como objetivo educar con valores para la prevención entre escolares del consumo de alcohol y otras adicciones.

El programa está reconocido como de interés sanitario por la Consellería de Sanidad de la Xunta y cuenta con el certificado de calidad del Observatorio Europeo de Drogodependencias y Toxicomanías por la labor que desarrolla entre un segmento de población con especial riesgo para el inicio de conductas adictivas, pero al mismo tiempo más receptivo a la hora de la concienciación y de la prevención.

Cine, herramienta pedagógica

«Un dos aspectos máis salientables do mesmo é o uso dos medios audiovisuais como ferramenta de traballo, nomeadamente o cinema, pois é un medio privilexiado á hora de lexitimar comportamentos entre os mozos e mozas. Así pois, partindo das experiencias narradas na película, estructúranse as tres unidades didácticas (unha por película) que se desenvolverán ao longo do curso», explicó la concejala.

En esta ocasión, la película proyectada en el Teatro Jofre fue Secretos de Guerra, un film que narra la historia de dos amigos durante la ocupación alemana de Holanda y que juegan a la guerra por el bosque y acuden a la escuela con normalidad hasta que la ideología divergente de sus respectivos padres ponen a prueba su amistad.

En cuanto a los colegios que participaron en el programa están el Sagrado Corazón y el Valle Inclán 1, que se dividieron en dos sesiones de 09:30 y 12 horas. Ayer, el turno fue para los alumnos de primero y segundo de la ESO del IES Ferrol Vello, La Salle y Cristo Rey, sumando en total 910 alumnos.

Las próximas proyecciones están previstas ya para enero y abril de 2017.

Lea también

La escritora Paula Merlán inaugura el viernes en Ferrol la Feria del Libro

Ferrol inaugura el calendario de Ferias de Galicia este viernes 19 con el pregón de la …