Miembros de Agavida denuncian alto contenido de amianto en el aparcamiento de la plaza de Armas

Miembros de la corporación local de Ferrol se dieron cita este mediodía en las inmediaciones del aparcamiento del aparcamiento de la plaza de Armas para apoyar las reivindicaciones de la Asociación Agavida, denunciando las planchas de uralita en el tejado del recinto, constatando en ellas un alto contenido de amianto. Entre los asistentes se encontraban el alcalde del municipio, Jorge Suárez; los concejales socialistas Beatriz Sestayo y Germán Costoya, y los nacionalistas Iván Rivas y Eva Espiñeira.

Según declaró la portavoz de los socialistas ferrolanos, Beatriz Sestayo, «apoiamos as reivindicaciones de Agavida como fixemos sempre o longo da traxectoria da Asociación Galega de Vítimas do amianto, AGAVIDA, facendo unha colaboración estreita cunha causa que en Ferrol é básica ante a inxustiza padecida polas vítimas do amianto nesta comarca». La ex teniente de alcalde recordó que durante su mandato en la Administración local se comprometió con realizar una auditoría de la presencia de amianto en la ciudad comenzando por aquellas instalaciones dependientes del Concello. «Desde a oposición seguiremos apoiando a Asociación Agavida e contará co noso absoluto apoio», apuntó.

Por su parte, el regidor ferrolano apuntó que las placas no son peligrosas mientras no se manipulen indebidamente, anunciando que se retirarán a través de los medios legales que correspondan.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

Un comentario

  1. Los SESTAYISTAS, con ella al frente, siguen su campaña de acoso al Gobierno Municipal. Por que no solucionó el tema Beatriz Sestayo mientras estuvo en el Gobierno Munipal, en este y en el de Vicente Irisarri ?