Montes reivindica la tradición de «loitas» y «revoltas» en la celebración de San Lucas de Mondoñedo

El primer teniente de alcalde del Concello de Ferrol, Álvaro Montes, reivindicó en la mañana de este martes la hermandad de Mondoñedo y a la ciudad departamental como «terras de revoltas» y de «loitas», recordando que «esta irmandade vén dende moito máis alá do 15 de outubro de 2004, data na que se asinou oficialmente a relación entre ambas vilas».

Durante los actos oficiales de las tradicionales fiestas de San Lucas, Montes intervino frente a la corporación municipal mindoniense y parte de la corporación de Ferrol, recordando que las dos ciudades están unidas tanto por lazos territoriales como emocionales. «Sentimentos comúns como o xeito de ver e soñar o mundo, que tan bo reflexo tivo na literatura de Álvaro Cunqueiro, un dos maiores expoñentes da literatura no noso idioma, que trasladou a maxia da súa obra ata a parroquia ferrolana de Esmelle en Merlín e Familia», dijo.

Montes concluyó sus palabras reiterando la tradición de lucha de las dos ciudades, siendo de la lucha obrera, en el caso de Ferrol, mientras agasajó a la alcaldesa del Concello lucense con una placa homenaje de los 100 años de la Escuela Obrera ferrolana.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

Un comentario

  1. Edelmiro Barreiro

    Mire, señor Montes: si alguna relación tienen Ferrol y Mondoñedo, es la de compartir la capitalidad diocesana, por mucho que le escueza a usted la temática religiosa. Fuera de eso, la «hermandad» es nula: ni la hubo antes ni podemos inventarla.