Usuarios de AFAL hicieron una excursión al Teatro Jofre y al Cantón de Molíns

salida-terapeutica-20-10-2

El programa Terapias en Sociedad que impulsa AFAL Ferrolterra llevó esta mañana a un grupo de dieciséis mayores afectados de alzhéimer al barrio de la Magdalena, concretamente, al entorno del Teatro Jofre y Cantón de Molíns. La excursión fue posible gracias a la Mancomunidad, que colaboró ofreciendo el transporte adaptado entre los Centros de Día terapéuticos que gestiona la asociación y a los que acuden a diario los mayores y el centro de la ciudad.

De este modo, las terapias salen de los centros, fomentando una participación social activa por parte de los mayores y potenciando los procesos de autonomía y autoestima. Además, con este tipo de salidas terapéuticas se trabajan las capacidades físicas y mentales de los usuarios y, todo ello, a través de actividades de reminiscencia y orientación espacial y temporal.

Durante la visita, los mayores se acercaron al Teatro Jofre para admirar la arquitectura de este edificio singular de Ferrol y pasearon por el Cantón, donde recolectaron hojas secas para utilizar posteriormente en los talleres de manualidades, con las que realizarán los recuerdos que entregarán a las familias en las fiestas del Magosto. Una experiencia única y gratificante para todos ellos.

Lea también

Entrega de premios en Ferrol a los ganadores del IV Concurso de Fotografía “Puerto y Ciudad”

Este viernes 19 de abril, tendrá lugar en Ferrol la entrega de premios a los …