Un 40 % de los trabajadores municipales dejarán de percibir parte de sus nóminas

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

En un comunicado emitido por los sindicatos CSIF, CIG y UXT, mayoría de la Xunta de Persoal y del Comité de Empresa del Concello se Ferrol, no firmado por CC.OO.,  se señala  que «la desidia del gobierno municipal dejará al 40 % de los trabajadores municipales sin percibir parte de sus nóminas».

Señalan que el 40% de los empleados municipales no cobraran en la próxima nombra la nocturnidad y festividad y que lo más grave es que se trata de una circunstancia que ya sucedió en 2015 y que se vuelve a repetir en 2016.

«En la nómina de octubre de 2015 los empleados municipales que trabajan en turnos de noche y/o fines de semana vieron como sus ingresos se veían reducidos porque no les pagaba la nocturnidad y festividad. La falta de previsión del gobierno municipal traía consecuencia negativas para los trabajadores municipales. Sus nóminas mermaban como por ensalmo ya que el gobierno ni tan se quiera se dignó en comunicar este incidente previamente ni a los trabajadores ni a sus órganos de representación».

Indican que «al encontrarse el presupuesto prorrogado y en previsión de que no se repitiera la misma situación, la Xunta de Personal y el Comité de Empresa empezaron el pasado mes de junio a advertir al gobierno municipal que debía tomar medidas para que no se repitiera este grave hecho. Dicha advertencia se vino reiterando desde entonces pero no sabemos si por desidia, por incapacidad o por abandono de responsabilidades del gobierno municipal, este mes se volverá a repetir el mismo incidente y las consecuencias repercuten otra vez más sobre los empleados municipales».

La Xunta de Persoal y el Comité de Empresa exigen al gobierno municipal que tomen conciencia de sus responsabilidades de una vez y que muestren más consideración con sus empleados. «Ya está bien de que padezcan las consecuencias de su desidia», finaliza el comunicado.

Lea también

Aprobada en Ferrol la reparación de aceras en diversos puntos

La Junta de Gobierno Local ferrolano JGL dió luz verde al expediente de contratación de …

2 comentarios

  1. Para una vez que la «desidia» tiene algo positivo… Por lo menos habrá un ahorro para las arcas municipales.