Eventos para el viernes, día 21 de octubre

Santa Úrsula; Santos Hilarión, Asterio, Zótico y Dasio.

El Sol sale a las 06.32 y se pone a las 17.26 (GMT).

La Luna sale a las 22.24 y se pone a las 12.10 (GMT).

Tal día como :

(1805)- Combate de Trafalgar, ganado por la escuadra inglesa a la formada por españoles y franceses. Mueren Nelson, Churruca y Alcalá Galiano, entre otras personalidades.

(1959)- Nació en Somede, As Pontes Remedios Fernández Romero. Es una escritora gallega. Diplomada en Enfermaría por la Universidad de Santiago de Compostela. Trabaja como enfermera en Ferrol y reside en Lourido, Valdoviño.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Fene, delante de la casa del Concello. De 15.30 a 21.00 horas

EXPOSICIONES
-En la Escola Laica de Cabanas exposición de los trabajos presentados al IX Premio de Banda Deseñada Castelao, impulsado por la Diputación provincial de A Coruña. Se podrá visitar hasta el róximo día 1 de noviembre de lunes a viernes de 12 a 13,30 horas.
-En el Casino Ferrolano el Círculo Filatélico y Numismático de Ferrol (Sociedad Filatélica Decana de España) presenta la exposición «EL MUNDO DEL DEPORTE EN EL COLECCIONÍSMO». La entrada es libre y la muestra estará abierta hasta el día 28 de este mismo mes.
El horario será de Lunes a Viernes de 10:00 a 13.00 h y por las tardes de 17:00 a 20:00 h.
– En la sede de Afundación (Praza de la Constitución s/n) exposición «Acollida e Hospitalidade no Camiño de Santiago», fotografías de Manuel G. Vicente.
-La sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene presenta la muestra “Humor do país” de Luís Dávila. El “Humor do país” se muestra hasta el día 15 de noviembre en horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.
–En el Ateneo Ferrolán muestra de pinturas de Verónica Fachal Vázquez. Permanecerá abierta hasta el día 31.
-En el Centro Cultural «Torrente Ballester» exposiciones «Antes y después: rehabilitación de una ciudad» y «Los niños son la ciudad del futuro»
-En la sala de exposiciones de Sargadelos de la muestra “Dreamers” de Marta García.
-En el Ateneo Ferrolán, muestra de pintura y cerámica “Deusas celtas” de Xedes Peón. Abierta al público hasta el día 31.

CURSOS Y CONVOCATORIAS

XIMNASIA DE MANTEMENTO, EN CEDEIRA
O Concello de Cedeira abre o prazo de inscrición para asistirás clases de ximnasia de mantemento que terán lugar os martes e xoves na sala Áncora. Trátase dunha actividade dirixida ao colectivo da terceira idade. O prazo rematará o día 31 do presente mes. A iniciativa impartirase en horario de mañá, de 10.00 a 11.00 horas. As reservas de prazas terán que formalizarse nas oficinas de Servizos Sociais.

OBRADOIRO SOBRE MANEXO DO SMARTOHONE, EN NARÓN
A Casa da Mocidade, na Gándara, acollerá entre os días 24 e 28 deste mes
un Obradoiro sobre o manexo básico do smartphone. A inscrición nesta actividade deberá realizarse de xeito presencial nas propias instalacións da Biblioteca municipal (en horario de luns a venres de 9.30 a 13.30 e de 16.00 a 21.00 e os sábados de 10.00 a 13.00). A actividade, que se desenvolverá na aula de informática da Casa da Mocidade en horario de tarde, de 19.00 a 21.00, é de balde e ofértanse un total de oito prazas, que se cubrirán por rigorosa orde de inscrición.

IV ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES
Con motivo de las celebraciones del IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y del 455 aniversario de la batalla de Lepanto la Oficina de Apoyo al Personal de la Armada de Ferrol, ha convocado el concurso “Cervantes soldado del mar” dirigido a escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, divididos en las categorías literarias y de dibujo.
La fecha límite de entrega de los trabajos es el 14 de noviembre de 2016 y la entrega de premios se celebrará el 12 de diciembre.

CLAUSURA ACTOS CENTENARIO ESCUELA OBRERA

20.00 h. En el teatro Jofre ,concierto a cargo de la Coral Polifónica Ferrolana y la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina.
La Coral Polifónica Ferrolana tiene su origen en la Escuela Obrera, su fundador fue el padre Fanego, capellán de la Empresa Nacional Bazán.
La Unidad de Música del Tercio Norte interpretará varias piezas acompañando algunas de ellas el barítono ferrolano Gabriel Alonso Díaz y las gaitas solistas de Bruno Tembrás Freire y Xaime Villamor Andrade .
Finalizará el concierto con la actuación conjunta del Coro y la Unidad de Música.

AGENDA DEPORTIVA
10.00 h. En las pistas de atletismo de la Malata carrera solidaria contra la leucemia infantil. Ésta es la segunda edición en la que participan alumnos, ex alumnos padres y familiares del colegio de Cristo Rey y en la que se recaudan fondos para la investigación de esta enfermedad.

EVENTOS

09.00 h. El patrullero ‘Arnomendi’ tiene previsto atracar en el muelle número 5 del Arsenal Militar de Ferrol para así finalizar la campaña NAFO (Northwest Atlantic Fisheries Organization) en aguas de Terranova (Canada).

10.00 h. Reunión del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, y del de Narón, José Manuel Blanco, para tratar temas relaciones con el DUSI.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular.

18.00 h. Dentro del ciclo «A historia nás mans» organizado por la Asociación de Sordos de Ferrol visita guiada al Castillo de San Felipe , contando con la presencia de un guía turístico y de un intérprete de eingua de signos. La AXF proporcionará un servicio de autobús gratuito que saldrá de las inmediaciones de la iglesia del Pilar a las 17.15 horas y volverá al mismo punto de partida a las 20.45 horas.

18.00 h. En el salón de actos del edificio del antiguo hospicio, «Fios do querer«, espectáculo destinado a niños de 0 a 3 años.

20.00 h. En los locales de la Sociedad Ferrándiz, en Caranza, continúan los actos del III Conmemorativo Alfredo Vergara. Actuación de la coral «Ecos de Chamorro».

20.30 h. En los locales de la AVV de Limodre, Fene, «xuntanza de ex alumnos da Escola de Limodre«. Actuación de las cantareiras «Xerfa» de Airiños de Fene. a la que seguirá una merienda de convivencia y la ac¡tuación de «Bule bule Band».

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Neda, III Festival de Curtometraxes de Neda.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación de «Agoraphobia + Hellorice». (Pop/Rock)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …