El Torrente Ballester acogerá una exposición de proyectos para remodelar la plaza de Armas

El jurado del concurso de Proyectos para la remodelación de la Plaza de Armas se reunió este viernes para designar al nuevo miembro del mismo, que fue decidido por los concursantes, saliendo elegido el arquitecto Carlos Quintáns.

Durante la reunión, se procedió a la apertura de tres sobres que presentaban incidentes, llegando uno de ellos fuera de plazo y no enviando justificante conforme lo había enviado en tiempo y forma, por lo que el interventor decidió que incumplía con la ley de contratos.

En la Mesa estuvieron presentes el alcalde, Jorge Suárez; la concejala de Urbanismo, María Leemos; representantes de los distintos grupos municipales: Martina Aneiros (PP), Iván Rivas (BNG) y Ana Masafret (Ciudadanos), además un técnico municipal y el interventor, el secretario y el jefe de contratación.

Finalmente, hubo cincuenta propuestas aceptadas que formarán parte de una exposición que se montará la próxima semana en el Centro Torrente Ballester, acogiendo una muestra de unos cien paneles de los diseños presentado. Además, en la página web del Concello también se colgarán las propuestas en soporte digital, con la idea de abrir una votación entre los ciudadanos (de carácter no vinculante).

Las exigencias de los pliegos del concurso establecían una reforma que garantice:

  • Una plaza de usos múltiples, que cumpla con las condiciones de accesibilidad.
  • Supresión del aparcamiento subterráneo.
  • Conversión peatonal del tramo colindante de la calle Real.
  • Reserva de cinco plazas de aparcamiento para servicios municipales.
  • Adaptación al Plan Especial de A Magdalena y al proyecto de movilidad municipal.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …