Victoria de las mañas ante un gran Uni-Ferrol

Fot. Mann Filter
Fot. Mann Filter

(Sexto amarillo)-Sexta jornada de la Liga Femenina donde se enfrentaban en la tarde de este domingo, en el Polideportivo Eduardo Lastrada de Zaragoza, el Mann-Filter contra el Uni-Ferrol. Las mañas querían demostrar, en su casa y con su nuevo fichaje, que pueden seguir subiendo posiciones en la clasificación general y las gallegas, en séptima posición, querían seguir con la misma racha de victorias de las dos últimas semanas y así seguir escalando posiciones en la tabla y poder ser un equipo a tener en cuenta al final de temporada.

Para el equipo local, el entrenador, Victor Lapeña, puso en pista a las jugadoras Van den Adel, Villegas, Pascua, Tetemondova y Vanderwal. Mientras que el equipo visitante dirigido por Lino López, confiaba en: Suárez, Calvo, Sánchez, Pérez y Barbee.

Empezaba el partido y la primera posesión de balón era para las gallegas que anotaban. Las locales no querían que se fueran en el marcador y en la siguiente posesión igualaban el resultado. Pasados 5 minutos del partido, después de mucha igualdad en el marcador, las de Zaragoza consiguieron establecer el parcial en beneficio suyo por 11-5, coincidiendo con la entrada en pista del nuevo fichaje maño, el de Roneeka Hodges. El encuentro cambió por completo el tono llevado hasta el momento y con un parcial de 0-4, Lapeña se veía obligado a pedir un tiempo muerto. Pero este intento de “reanimación” no sirvió en aquel instante y las perdidas sucesivas en el equipo local fueron aprovechadas por Uni Ferrol para terminar el cuarto con una pequeña ventaja, 15-20.

El inicio del segundo periodo llegaba con balón para las locales que ante el desacierto de cara al aro, vieron como las ferrolanas jugaban rápido al contraataque consiguiendo un 2+1 de la mano de Araújo. El partido se estancaba en un corre-calles sin que ningún equipo cogiera las riendas y marcase la diferencia, aunque las visitantes, demostrando porqué están en la séptima posición lograban tomar una moderada ventaja a la mitad del cuarto para establecer el 23-32 a su favor. Sin embargo, el juego ferrolano no era de completo agrado para Lino López que pedía un tiempo muerto para mejorar aquellos aspectos. El pequeño descanso parecía que funcionaba, obligando a Lapeña a realizar la misma acción en su banquillo. Y, esta vez sí, reapareció el conjunto maño en la pista, que gracias a Jenkins y Hodges ponían el marcador a 4 puntos; dejándolo finalmente en un 35-36 que reflejaba una completa igualdad.

Fot. Mann Filter
Fot. Mann Filter

Después de venir de los vestuarios, la primera pelota para el equipo local, que no conseguía anotar. El equipo visitante salió a pista dormido y después de 3 minutos sin anotar, era Araújo la que abría el marcador desde el tiro libre. El partido estaba claro que iba a ser un duelo entre dos grandes jugadoras: por parte de las locales Hodges y por las gallegas Lyon; pues ninguna de las dos quería que sus rivales se fueran del marcador.  Disputados 5 minutos de este cuarto el Mann-Filter se ponía por delante en el marcador con el resultado de 46-44. Un cuarto con muchas pérdidas de balón, y muchos fallos a la hora de anotar, y que finalizaba con 57-51 en el luminoso.

Empezaba el último y definitivo cuarto con ningún equipo especialmente destacado en el marcador. La primera posesión era para las locales que no anotaban. Abría el marcador el equipo visitante con dos puntos de Lyon, que no tardarían en responder las locales, en un cuarto en que las locales se querían ir en el marcador, pero las gallegas no les dejaban realizar esta hazaña. Pero Uni-Ferrol se veía tocado cuando a falta de 5 minutos, Suárez, una de sus jugadoras estrella, era expulsada tras cometer la quinta personal. Con el último minuto sin anotar por parte de las visitantes, el equipo local no desperdiciaba la oportunidad de llevarse la segunda victoria, y con el resultado de 73-66 lo hacía posible, siendo la mejor jugadora del partido, Hodges con 28 puntos, 4 rebotes, 2 faltas y 27 de valoración.

Ficha técnica:

73 – Mann-Filter (15+20+22+16): Van den Adel (11), Villegas (0), Pascua (5), Tetemondova (9), Vanderwal (11) – cinco iniciales –  Hodges (28), Lahuerta (0), Esparcia (0), Jenkins (9) y Fedorenkova (0).

66 – Uni-Ferrol (20+16+15+15): Suarez (8), Calvo (0), Sanchez (10), Perez (11) y Barbee (5) – cinco iniciales – Cabrera (0), Lyon (27), Cuiña (0), Fernandez (0) y Keasen (5).

Árbitros: Alberto Baena y German Francisco Morales

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga femenina en Zaragoza. Expulsada con 5 personales Ana Suarez.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …