El obispo diocesano preside en Ferrol la festividad del patrono de los claretianos

Fot. Galicia Ártabra
Fot. Galicia Ártabra

La comunidad claretiana de Ferrol ha celebrado este lunes la festividad del fundador de la Congregación San Antonio María Claret con una Eucaristía presidida por el obispo de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, y también claretiano, Luís Ángel de las Heras.

A las doce de la mañana el obispo y los miembros de la comunidad claretiana celebraron la Eucaristía en el Santuario de Nuestra Señora de las Angustias.

un templo con notable asistencia de fieles entre los que se encontraba el delegado diocesano de la Cofradía, Jesús Sueiras y otros miembros de la misma, se destacó la presencia de los claretianos desde hace mas de cien años en la ciudad y el convento de Baltar y su labor misionera en toda la zona.

El obispo manifestó su alegría por poder presidir la Eucaristia aludiendo en la homilía a la figura de Claret como hombre profundamente creyente «los santos son de barro igual que nosotros, un hombre de Dios, grande y profundo, modelo para toda la Iglesia, un hombre de todos los tiempos» . Luís Ángel de las Heras señaló que el santo fundador «es un modelo en estos días» invitando a vivir la fraternidad y el ser buenos hermanos y muy especialmente pidió a los fieles que «aprendan a perdonar».

Finalizado el acto religioso se cantó el himno en honor al fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María (misioneros claretianos)

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …