Eventos para el martes, día 25 de octubre

Día de Euskadi.

Santos Frutos, Lucio, Crispín, Jenaro, Crisanto y Teodosio.

El Sol sale a las 06.37 y se pone a las 17.20 (GMT).

La Luna sale a las 01.26 y se pone a las 14.58 (GMT).

Tal día como:

(1823)- Nació en Ferrol Frutos Saavedra Meneses. Académico numerario de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Director general de Obras Públicas en 1864. Coronel de Infantería.

(1909)- Nació en Narón José Faustino Cao Cortiñas. Fue un practicante y un político gallego. Con la sublevación del 18 de julio de 1936, huyó y permaneció escondido . Se presentó en noviembre de 1945, fue juzgado y condenado a 20 años. Participó en los trabajos de reorganización de la CNT clandestina en Ferrol. Fue detenido en marzo de 1947 y condenado a un año de prisión.

(1916)- Federico García Lorca chega a Santiago de Compostela na súa primeira visita a Galicia

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE , DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón. En «Pull & Bear» e Indipunt (parte posterior de las naves), de 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 18.00 horas. En la plaza de A Gándara (rúa Pintor Soutomaior), de 18.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-A las 17:30 horas de este martes tendrá lugar en el CAMF Ferrol la inauguración de la exposición fotográfica sobre discapacidad “O que o ollo sente”, del artista Manuel Patinha en colaboración con la ASCM.
Esta muestra, formada por cuarenta fotografías, será itinerante y su clausura tendrá lugar, en Afundación Ferrol, el 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Entre tanto estará expuesta en el CAMF Ferrol (del 25 de octubre al 7 de noviembre), en el CPAP Bergondo (del 8 al 21 de noviembre), en Afundación Ferrol (del 22 al 3 de diciembre).
-En el Club de Golf Campomar, en Vilacornelle, Narón, exposición de acrílicos y acuarelas de rafael Romero. Hasta diciembre.
-En la Escola Laica de Cabanas exposición de los trabajos presentados al IX Premio de Banda Deseñada Castelao, impulsado por la Diputación provincial de A Coruña. Se podrá visitar hasta el próximo día 1 de noviembre de lunes a viernes de 12 a 13,30 horas.
– En la sede de Afundación (Praza de la Constitución s/n) exposición «Acollida e Hospitalidade no Camiño de Santiago», fotografías de Manuel G. Vicente.
-La sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene presenta la muestra “Humor do país” de Luís Dávila. El “Humor do país” se muestra hasta el día 15 de noviembre en horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.
–En el Ateneo Ferrolán muestra de pinturas de Verónica Fachal Vázquez. Permanecerá abierta hasta el día 31.
-En la sala de exposiciones de Sargadelos de la muestra “Dreamers” de Marta García.
-En el Ateneo Ferrolán, muestra de pintura y cerámica “Deusas celtas” de Xedes Peón. Abierta al público hasta el día 31.

CURSOS Y CONVOCATORIAS

IV ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES
Con motivo de las celebraciones del IV aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes y del 455 aniversario de la batalla de Lepanto la Oficina de Apoyo al Personal de la Armada de Ferrol, ha convocado el concurso “Cervantes soldado del mar” dirigido a escolares de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, divididos en las categorías literarias y de dibujo.
La fecha límite de entrega de los trabajos es el 14 de noviembre de 2016 y la entrega de premios se celebrará el 12 de diciembre.

EVENTOS

9.30 h. En el Gran Hotel Ferrol (carretera de Castilla) la Federación de Coordinadoras y Asociaciones de Personas con Discapacidad de las Comunidades Autónomas de España (COAMIFICOA) celebrará su 25 aniversario con la jornada “25 años demostrando capacidades”.

10.45 h. El Grupo Municipal del Partido Popular dará  una rueda de prensa sobre asuntos de actualidad. Punto de encuentro Sede Partido Popular de Ferrol

12.00 h. En el concello de Narón, presentación de los actos programados con motivo del Samaín. Asisten la concejal de cultura, Marián Ferreiro y representantes de la asociación de vecinos de San Mateo.

12.00 h. La directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz, y la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, presentarán en rueda de prensa un informe sobre las actividades de voluntariado en los parques naturales de Galicia. En la sede del centro de recepción de visitantes del Parque Natural de Fragas do Eume.

12.00 h. Rueda de prensa del grupo socialista del concello de Ferrol para presentar una moción relativa a la exposición al amianto que se llevará al pleno del jueves. Intervienen Beatriz Sestayo (Portavoz) y Ramón Tojeiro (Presidente Asociación AGAVIDA)

17.30 h. El conselleiro de Política Social en funciones, José Manuel Rey Varela, asistirá a la inauguración de la exposición fotográfica ‘O ollo sente’, de Manuel Patinha, organizada por ASCM. En el CAMF de Ferrol.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán «martes de cine-ciclo Mankiewicz«. Proyección de la película «La huella»

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …