Gómez Noya señala que en España hay un nivel altísimo en Triatlón

gomez-noya-24El triatleta ferrolano Javier Gómez Noya ha asegurado este lunes que su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 «es una posibilidad», aunque no descarta «pensar en larga distancia».

Durante una charla sobre triatlón en el Pazo de la Cultura Narón, el reciente Premio Princesa de Asturias ha dicho que tiene «total libertad para hacer lo que me gusta» y decidir su futuro más próximo.

Acompañado por los deportistas Sara Guerrero y David Castro, Gómez Noya ha subrayado que la especialidad que une a los tres, el triatlón, exhibe un «estado de ebullición» tras ser «casi exótico» no hace muchos años. Pide que esta disciplina pueda «crecer con responsabilidad» en España, donde ve un «nivel altísimo»

El pentacampeón, que ha respondido a preguntas del público, sostiene que el nivel del triatlón español no «se corresponde con la realidad; no somos Gran Bretaña». Reclama más «apoyos» tras lograr que haya «gente de un nivel impensable» hace poco tiempo.

 

Ve «fundamental compaginar» estudios y entrenamientos y sostiene que la última ha sido «una semana muy bonita» por recibir en Oviedo su último galardón de manos de Felipe VI.

En clave local, ha manifestado que Ferrol cuenta con instalaciones adecuadas para su deporte, pero ha demandado una «piscina de 50; sería muy bueno para todos».

Por último, ha indicado que su «amor por este deporte» le llevó a combatir «una situación injusta», aludiendo sobre su conflicto con la Federación Española de Triatlón que «no había riesgo para mi salud».
 

Lea también

Inscrición aberta en Narón na “I Liga de verán base Santa Icía”

O concelleiro de Deportes presentou este luns 15 a “I Liga de verán base Santa …