Valdoviño celebrará el Samaín con cuentos de difuntos tradicionales

El Concello de Valdoviño invita a la ciudadanía a celebrar el Samaín este lunes 31 en el entorno del antiguo cementerio e iglesia de la parroquia de Loira, donde la concejalía de Cultura ha organizado una quedada en la que se profundizará en las raíces de esta fiesta tradicional gallega a través de cuentos y leyendas. La convocatoria municipal está prevista para las 18 horas, en el aparcadomiento del Bar Suizo. Desde ese punto, los participantes recorrerán a pie un pequeño tramo del Camino de San Andrés hasta el camposanto e iglesia. Asimismo, se anima a todo aquel que lo desee a acudir con calabazas o candelas.

En este entorno único para la ocasión los esperará el narrador Brais das Hortas, pudiendo así conmemorar el Samaín escuchando cuentos de difuntos, tomando la palabra para, tirando de tradición, ofrecer relatos de miedo la todos los asistentes basados en obras de autores como Marcial Gondar y Rafael López con los que también se busca profundizar sobre las raíces del Samaín, su significado y vigencia.

La propuesta se incluye en el programa municipal Escenarios Paralelos, con la que el Concello busca llevar su actividad más allá de los contenedores culturales tradicionales. Será la última sesión de este año tras su paso por diferentes escenarios de las parroquias de Valdoviño. Los más recientes, el Faro de Punta Frouxeira y la Capilla da Fame

Lea también

Valdoviño ha puesto en marcha la campaña anual de desbroces

El Ayuntamiento de Valdoviño inicia la campaña anual de desbroces en los más de 600 …