Cerdido ya forma parte del proyecto Street Art Ferrolterra de murales turísticos

cerdido-muralLa Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol, como entidad coordinadora del convenio para la promoción turística del destino Ferrolterra – Rías Altas durante el 2016, desarrollará un proyecto de Street Art en seis de los Ayuntamientos de Ferrol, Eume y Ortegal, entre los que se encuentra Cerdido.

El objetivo de este proyecto para el concello de Cerdido es poner en valor un espacio degradado mediante un mural donde se puede comprobar la diferencia del estado anterior con el actual, pues fue intención de las autoras  dejar el fondo en el estado original para poder apreciar el contraste de la obra nueva al mismo tiempo que se recupera un espacio urbano poco armonizado como es el muro de la escuela indiana de A Avispeira.

El fin último de este proyecto fue a transformar la percepción de este espacio de forma que contribuya a una imagen positiva tanto para turistas cómo para los anfitriones, en este caso con la particularidad de hacer un guiño a la toponimia del lugar de A Avispeira y sus gentes.

 cerdido-mural-2«El camino al cole es el mejor transporte»

A Avispeira es un lugar del concello de Cerdido  con un topónimo singular. La avispa es un insecto temido por niños y no tan niños. Con el objetivo de buscar el respeto que se le debe a este animal por su función imprescindible en la naturaleza, se quiere acercar la avispa a los más pequeños de una forma divertida y entrañable. Así es cómo nace la idea de transformar a la avispa en el transporte escolar de niños y niñas

.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …