Incendio en la cocina de una vivienda en Pontedeume. Fue atendida una mujer de 86 años

Fot. Prot. Civil  Pontedeume
Fot. Prot. Civil Pontedeume

En el CAE-112 se recibió una llamada de un particular informando que se había declarado un incendio en una vivienda de Pontedeume puesto que salía mucho humo  y que además posiblemente se encontraba en su interior una persona de edad avanzada.

Inmediatamente se dio aviso a la Policía Local y Protección Civil de Pontedeume, Emerxencias Médicas-061 que acudió con una ambulancia asistencial y a los Bomberos do Eume con base en As Pontes.

Fueron los propios vecinos de la vivienda, un segundo piso del número 7 de la calle Boa Vista los que tras saltar la cerradura de la puerta entraron en la vivienda sacando al exterior a una mujer, E.I.A. de 86 años, y seguidamente apagaron el fuego declarado en la cocina.

Los efectivos de protección civil procedieron a abrir todas las ventanas de la vivienda y seguidamente con la llegada de los Bomberos do Eume se aireo toda la vivienda y las escaleras.

La anciana fue trasladada, por una pequeña intoxicación a causa del humo, en la ambulancia asistencial a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.

Fot. Prot. Civil Pontedeume
Fot. Prot. Civil Pontedeume

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …