La Mesa de Contratación abre las propuestas de las ofertas para la licitación del Acceso ferroviario al Puerto Exterior

La Mesa de Contratación procedió este mediodía a la apertura del sobre con las ofertas económicas presentadas por los once licitadores que han concurrido al concurso de las obras del Acceso ferroviario al Puerto Exterior de Ferrol. Esta mesa, constituida por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para la licitación, y formada por personal técnico, jurídico y económico de la entidad, estudiará ahora las propuestas presentadas y se encargará de puntuar las ofertas de acuerdo a las condiciones fijadas en el pliego de las bases del concurso de estas obras. En el caso de que sea necesario solicitar documentación, que justifique por ejemplo una presunta temeridad, se requerirá dándose un plazo para que las empresas en cuestión la presenten.

Posteriormente, la Mesa de Contratación elevará una propuesta al Consejo de Administración de la APFSC, que será el que adjudique, antes de finalizar el año, la obra del Acceso Ferroviario al Puerto Exterior.

El presupuesto base de licitación de esta obra es de 111.931.823, 92 euros sin IVA y el plazo de ejecución 46 meses, contados a partir del día siguiente al de la firma del acta de replanteo de las obras.

Las ofertas económicas presentadas oscilan entre un máximo de 82 millones de euros y un mínimo de 70 millones de euros, lo que supone un baja sustancial con respecto al presupuesto de licitación.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

2 comentarios

  1. Y pronto será una realidad gracias a los Populares. Excelente noticia pues las repercusiones económicas serán muy importantes, nuestro suelo industrial se revaloriza y la terminal de contenedores proyectada garantiza su éxito

  2. Esto comienza a tomar forma
    Y pronto será una realidad gracias a los Populares. Excelente noticia pues las repercusiones económicas serán muy importantes, nuestro suelo industrial se revaloriza y la terminal de contenedores proyectada garantiza su éxito