El fuego destruye gran parte de una vivienda en O Barqueiro

Fot. PC Mañón
Fot. PC Mañón

Sobre las doce y media de la mañana de este martes se declaró un violento incendio en una vivienda del puerto de O Barqueiro que ocasionó la pérdida total del primer piso de la casa así como del tejado y los enseres. Al lugar del suceso acudieron numerosos efectivos tras el aviso del CAE-112.

El incendio se declaró en una vivienda situada en la parte baja de O Barqueiro, en la zona portuaria y que es conocida como «la del escudo de Federico Maciñeira». o la de «os de Couzadoiro» por ser una familia originaria de ese lugar de Ortigueira

Al lugar acudieron en un primer momento los efectivos de Protección Civil de Mañón con una motobomba y los vecinos tratando de sofocar el fuego.

Posteriormente llegaron los Bombeiros de Viveiro, con tres vehículos y los del Eume, con base en Ss Pontes, con otros tres así como efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES- de Ortigueira con otro vehículo.

Asimismo hicieron acto de presencia miembros de la Guardia Civil y el alcalde de Mañón, Alfonso Balseiro, acompañado de varios miembros de la corporación.

La labor principal, además de tratar de sofocar las llamas en el lugar donde se había declarado el incendio que en un primer momento alcanzaron hasta los tres metros de altura sobre el tejado, fue la de evitar que el fuego se propagara a las viviendas colindantes, como así se logró.

o-barqueiro-3

Los propietarios de la vivienda que en el momento de iniciarse el incendio no estaban en la vivienda , achacaban las razones del mismo a un posible cortocircuito puesto que ellos se habían marchado de la casa dejando todo en orden.

Cabe señalar que no se produjeron daños personales si bien el primer piso y el tejado de la casa quedaron totalmente destruidos.

La labor de los bomberos,especialmente los del Eume y GES de Ortigueira fue intensa, ya que además de apagar las llamas tuvieron que realizar labores de enfriamiento para evitar que pudiera resurgir algún rescoldo.

Fot. PC Mañón
Fot. PC Mañón

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …