El Concello de Valdoviño ejecuta obras de acondicionamiento en casetas del servicio de salvamento

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, avanzó esta mañana que el Concello procederá a la reparación y acondicionamiento de las casetas del servicio de salvamento y también de los recintos de aseos públicos ubicados en las playas de la Frouxeira, del Río, del Rodo y Pantín. La actuación resulta necesaria por su estado de deterioro, agravado por su cercanía al mar y, también, por la ausencia de labores de mantenimiento desde su entrada en servicio hace años.

Los trabajos que ahora llevará a cabo el Concello están presupuestados en 76.797,74 euros y, para afrontarlos, contará con la colaboración de la Diputación provincial de A Coruña, que financiará las obras al abierto del Plan de Acción Social (PAS). El Concello ha abierto el proceso de contratación de las obras y las empresas ya pueden presentar sus ofertas.

Las intervenciones contemplan trabajos de carpintería, especialmente sustitución de tablas en las fachadas o tratamientos para protegerlas de los hongos, lavado, lijado y pintado; renovación de cerraduras y, en las cubiertas, reposición de losas y sustitución de aquellas que estén en mal estado. A mayores, en la caseta de la playa del Río también se ubicará una instalación de bombeo de las aguas fecales hasta la red municipal de saneamiento, de modo que sea posible eliminar la fosa séptica existente.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …