El PP de Pontedeume culpa al Concello de retrasar las obras del mercado municipal

El portavoz del Partido Popular de Pontedeume, Javier Crespo, ha acusado esta mañana al alcalde, Bernardo Fernández, de haber paralizado durante 17 meses la firma del convenio para iniciar las obras de remodelación del mercado municipal «pese a que los populares dejaron la documentación lista para contratar la rehabilitación».

La acusación del Partido Popular llega después de que el gobierno local llevase a cabo la firma del protocolo de actuación con la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña, un proceso que, según explicó Crespo, «llega 20 días antes de que se finalizase el plazo para que el Concello tuviese que justificar, y así no perder, 150.000 euros».

En este sentido, el portavoz tachó a Fernández de «hipócrita», después de haber criticado el proyecto del Partido Popular para la rehabilitación del inmueble durante más de año y medio y «ahora sacarlo adelante sin mover ni una coma».

 

Sobre este asunto, el portavoz popular recordó que «si ahora se ha firmado este protocolo ha sido gracias a toda la documentación y todo lo que el Partido Popular hizo en su día para que hoy sea una realidad, pese a que el alcalde dijo que no tenía validez ninguna».

Capricho del alcalde

Asimismo, Crespo afirmó que «Fernández tendrá que explicar por qué ha privado durante todo este tiempo a los vecinos de Pontedeume de una infraestructura “fundamental” para el desarrollo económico del municipio». «Hemos tenido que ver y soportar que el alcalde nos llamase de todo, que buscara papeles en Coruña, en Santiago, en Patrimonio y en Hacienda que nosotros le decíamos que tenía en el despacho, y ahora resulta que la documentación valía y que se ha firmado», lamentó el popular, quien incidió en que «Pontedeume lleva más de un año y medio sin obras en el mercado municipal por el “capricho” del regidor».

Por último, desde el grupo municipal del Partido Popular esperan que Fernández cumpla con su palabra y la rehabilitación del inmueble esté finalizada como muy tarde en septiembre del 2017. «Estamos muy acostumbrados a que el alcalde anuncie y proponga muchas cosas, pero luego comprobamos que no se llevan a acabo», concluyó Crespo.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …