Localizado un septuagenario desaparecido en Miño

mino-encontradoEl vecino de Miño desaparecido al mediodía de este jueves fue hallado con vida sobre las 11:15 horas de este viernes, estaba próximo a un repetidor de la TVG y en relativo buen estado de salud. Fue trasladado en una ambulancia asistencial de Emerxencias Médicas-061 al Complejo Hospitalario Universitario -CHUAC- de A Coruña para una revisión médica más exhaustiva.

La familia habría puesto este jueves una denuncia por la desaparición de J A. T. S. de 70 años de edad pues no sabían de su paradero desde las 15:00 horas. Desde el primer instante la Guardia Civil de Miño inició un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a esta persona, en el momento de su desaparición habría estado paseando por el mirador de la localidad y se dirigía a su vivienda según relataba la familia.

Asimismo CASAGA (Asociación de Cans de Salvamento de Galicia) participó jueves y viernes con cinco equipos caninos para colaborar en el operativo.

En la mañana de este viernes se inició un nuevo dispositivo en el que participaron la Guardia Civil de Miño y otras patrullas territoriales, Servicio Cinológico, el helicóptero de la Guardia Civil (CUCO), Protección Civil y numerosos voluntarios.

Aproximadamente sobre las 11:15 horas un ciudadano comenzó a hacer señas al helicóptero indicando que había localizado al varón desaparecido, éste se hallaba tumbado en las cercanías de un repetidor y el helicóptero procedió al aterrizaje por si hubiese que evacuarlo con urgencia.

Después de una exploración inicial fue desechada la posible evacuación de urgencia, presentaba un ligero cuadro de hipotermia, y una ambulancia del 061 lo trasladó por precaución hasta el Complejo Hospitalario Universitario de la ciudad herculina.

casaga-11-11

 

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …