Retirada una cornisa que amenazaba caer sobre la acera, en la carretera de Castilla, Narón

Fot. SPEIS Narón
Fot. SPEIS Narón

Sobre las ocho y media de la tarde de este sábado desde el CAE-112 se informó a la Policía Local y al Servizo Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento del Concello de Narón que en número 185 de la Carretera de Castilla, a la altura del Bar «el Alto», se encontraba una cornisa de una vivienda
que amenazaba con caer a la vía pública, sobre la acera, con el consiguiente riesgo para las personas que por ella transitan.

De forma inmediata se desplazó al lugar un tren de salida del SPEIS para este tipo de actuaciones, autoescala y vehículos de apoyo y llegados a la zona se observó una cornisa que formaba parte de una edificación en estado de obra, situada a unos 10 metros de altura y con riesgo visible de inestabilidad. Se procedió a su aseguramiento retirando parte de la misma, con riesgo de caída, si bien el resto de la fachada se encontraba bastante dañada.

La fachada y consecuentemente su cornisa quedaron saneadas y por ello sobre las nueve de la noche el servicio quedó resuelto.

Por parte de la Policía Local se aseguró la zona no permitiendo el paso por la misma.

Desde el SPEIS se hace un llamamiento a los vecinos y comunidades a acometer las revisiones perceptivas de cubiertas, bajantes, canalones y demás elementos propios de fachadas con el fin de minimizar los riesgos ante la inminente época de lluvias que se aproxima

Lea también

O Pazo da Cultura de Narón acolle o espectáculo “O dragón de ouro”

A compañía Sarabela Teatro representará este sábado 20 no Pazo da Cultura de Narón, ás …

4 comentarios

  1. Esa cornisa lleva AÑOS cayéndose y con parte de la acera vallada para que no le caiga a nadie encima, sin que el Concello ejecute ninguna orden contra los propietarios. Y ahora resulta que fue una auténtica urgencia, no? Recibieron aviso y acudieron «inmediatamente», seguro que a 1000 por hora llegaron. Claro, como acababa de aparecer el problema, verdad?

    • que va hombre es que tienen que enseñar el camioncito que nos se sabe de donde salio y cuanto nos valió, , viva la transparencia municipal

  2. Bien hecho, tarde, pero por fin arreglado y sin nada que lamentar gracias a Dios. Ahora si huele tanto show y tanto suceso, que escondera? O sera la luna?

  3. Aquí con tanta actuación huele un poco a chamusquina,