Valdoviño celebrará reuniones en el municipio para acoger propuestas para los presupuestos

El Concello de Valdoviño, con ánimo de buscar la participación activa de los vecinos en la construcción del municipio, organizará reuniones en diferentes parroquias. Según informó el alcalde, Alberto González, «a intención é que expoñan as súas propostas e suxerencias, queixas e necesidades e, así, estudar a viabilidade das iniciativas para incorporalas ós orzamentos do 2017. Tanto con cargo ós investimentos propios como ás subvencións ó abeiro dos programas provinciais e autonómicos».

El regidor añadió además que conociendo las inquietudes y necesidades en primera persona también se podrán priorizar áreas, desde servicios sociales hasta obras, pasando por cultura o deportes. Para eso, y para facilitar la asistencia, Alberto González señaló que el Concello se trasladará a las diferentes parroquias.

De este modo, el calendario arrancará esta misma semana. Será este sábado, 19 de noviembre en Meirás, en el local de la AVV, a las 11 horas, y Lago, en el local de la AVV, a las 17 horas. Continuarán el domingo, día 20, en Valdoviño, en la Casa de la Cultura, a las 11 horas, y Sequeiro, en la antigua unitaria, a las 17 horas. El 23 de noviembre, la cita tendrá lugar en Aviño, en el local de la AVV, a las 20 horas. El 24, en Vilarrube, en el local de la AVV, a las 20 horas. El 26 en Pantín, en el local de la AVV, a las 11 horas; Vilaboa, en el local de la AVV, a las 16:30 horas y, finalmente, el 27 en Loira, en el edificio del palco de la música, a las 17 horas.

En esta línea, el alcalde invita la toda la ciudadanía a sumarse al proceso y participar en las diferentes reuniones.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …