El concello de Valdoviño finaliza las obras de mejora de acceso al pantalán de As Forcadas

valdovino-pantalanEl  alcalde de Valdoviño, Alberto González, informó en la mañana de este miércoles la finalización de los  trabajos de construcción del nuevo acceso al pantalán de As Forcadas. Esta intervención permitió ensanchar la pista hasta los cuatro metros y facilitar así el  paso de autocares y también turismos con remolque.

Asimismo, y gracias a la cesión de terrenos por parte de vecinos y también de la Cooperativa de Vilaboa, el Ayuntamiento pudo habilitar una zona de aparcamiento en el entorno.

La actuación se llevó a cabo en un tramo de 160 metros de longitud que, tras ampliar el ancho, fue asfaltado. A tal fin se destinaron 28.000 euros, cofinanciados al 50% por Ayuntamiento y la Xunta, a través de una subvención de la Dirección General de Turismo solicitada por la Administración local-.

Según explicó el regidor, las obras se realizaron para permitir el paso de autocares y vehículos con remolques. Hasta ahora, las personas que acudían a las actividades náuticas en la zona y utilizan el transporte público para su desplazamiento debían realizar a pie una parte del recorrido. Asimismo, al
no poder acceder con remolques, el traslado del material resultaba una tarea un poca complicada.

Lea también

Andainas saudables organizadas polo centro de saúde de Pontedeume da ASF

Un total de 25 persoas estreaban as andainas saudables organizadas polo persoal sanitario do centro de …