Jaime Antón Viscasillas presenta mañana su libro «La Escuela de Ingenieros Navales de Ferrol»

La Sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao acogerá mañana viernes, a las 19:30 de la tarde, la presentación del libro La Escuela de Ingenieros Navales en Ferrol. Academia de Ingenieros y Maquinistas de la Armada (1914-1932). Juan Antonio Suanzes y Augusto Miranda, dos ilustres Ingenieros Navales del que es autor el Teniente de Navío de la Armada, en condición de reservista voluntario, Jaime Antón Viscasillas.

Este libro presenta un documentado estudio de la vida y obra de dos ilustres ingenieros navales ferrolanos D. Juan Antonio Suanzes y D. Agusto Miranda, dos vidas, según reza en el prólogo, «absolutamente ejemplares y cuyos logros representan en su conjunto una de las más brillantes páginas de la Ingeniería Naval española». Además, hace un recorrido por el proceso de evolución y desarrollo de la industria de la construcción naval española.

Licenciado en Derecho, Titulado Superior de Gestión y Servicios Comunes de la Administración General del Estado, Antón Viscasillas ha publicado ya otros tres libros más: El Almirante Don Augusto Miranda y Godoy. Marino, gobernante, hombre de ciencia y Senador del Reino (2012); El General Don Justo Martínez y Martínez. Médico, militar, empresario y político liberal de la Restauración (2014) y La Graña-La Cabana. Base e industria naval 1726-2015 (2015).

El acto contará con la presencia del autor, Jaime Antón Viscasillas, en la actualidad destinado en el Museo Naval de Ferrol, así como, del director de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Alejandro Rey, entre otras autoridades civiles y militares.

Lea también

Confirmación das datas do I festival «Pontedeume vila do libro»

O Concello de Pontedeume converterase este ano na primeira vila do libro galega, un proxecto …