Con un flashmob y lectura de un manifiesto se inauguró la nueva etapa de la sede de Afundación

a-fundacion-17-11La Sede Afundación Ferrol, en la plaza de la Constitución, acogió en la tarde de este jueves una jornada intergeneracional en la que personas chicas y mayores participaron en un flashmob y leyeron un manifiesto de diez puntos con los que reivindicaron el orgullo de ser mayor y el valor de la experiencia.

Con este acto simbólico, Afundación celebra la integración en este espacio de las actividades de envejecimiento activo que hasta ahora se desarrollaban en la avenida de Vigo. La sede se convierte desde este jueves en un centro multidisciplinar e intergeneracional, con el objetivo de dar cabida a todos los proyectos y actividades que desarrolla actualmente la entidad en sus tres ámbitos de actuación: la cultura, el envejecimiento activo y la educación superior y conocimiento.

El nuevo espacio se conforma como un centro intergeneracional, en el que, aunque los mayores de 60 años, y concretamente los 1200 socios y socias registrados en Ferrol, sean su público preferente, la oferta estará abierta a público de otras edades. Asimismo, se involucrarán las personas mayores, según sus intereses, en las actividades culturales y educativas con jóvenes y escolares que se lleven a cabo en la sede. De este modo, se crearán oportunidades para que las distintas generaciones estén conectadas.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Triste y paupérrima la propuesta de Abanca para la sede de su fundación en Ferrol.