Construida una rotonda en Valdoviño para aliviar el tráfico a la playa de A Frouxeira

La Diputación de A Coruña y Concello de Valdoviño dieron por concluida esta semana la construcción de una rotonda en la carretera provincial de bajada a la playa y en el entorno de la laguna de A Frouxeira. La actuación conjunta sirvió para reforzar la seguridad vial y descongestionar el tráfico en la principal vía de acceso al arenal valdoviñés.

El alcalde del municipio, Alberto González, explicó que la rotonda se ubica en la confluencia entre la carretera provincial  -de bajada desde la Porta del Sol-; la calle Areeiros -de bajada a la playa desde la AC 566 a la altura de Correos- y la Avenida Couce Casas, siendo una antigua demanda vecinal que se atiende tras muchos años ignorada. Y es que la escasa visibilidad del cruce ha generado problemas de seguridad, agravados en la época de verano con el intenso tráfico que se registra en la zona.

Dar solución a ambos problemas llevó al Concello a plantear esta actuación ante la Diputación, titular de la vía, que acogió muy positivamente la intervención. Así, la institución provincial dio visto bueno a la memoria de la Administración local y asumió el costede la rotonda. Los obreros procedieron en días pasados a marcar la zona y, en el día de ayer, pintaron y señalizaron la nueva rotonda.

En esta línea, el alcalde apunta que se trata de una primera medida para dar una solución a corto plazo a la demanda vecinal, aunque el Concello ya trabaja en otras iniciativas con las que continuar reforzando la seguridad vial en el entorno.

Reuniones vecinales

En otro orden de cosas, las primeras reuniones vecinales convocadas por el Concello de Valdoviño para recabar las propuestas, quejas y necesidades de las diferentes parroquias arrancarán este fin de semana. Será este sábado en los locales vecinales de Meirás (11 horas) y Lago (17 horas), y el domingo en la Casa de la Cultura de Valdoviño (11 h) y antigua unitaria de Sequeiro (17 h).

En esta línea, el alcalde, Alberto González invita la todos los vecinos a tomar parte en los encuentros y trasladar sus opiniones. Una vez recopiladas, el Concello estudiará la viabilidad de las iniciativas para incorporarlas a los presupuestos del 2017. Tanto con cargo a las inversiones propias como a las subvenciones al abierto de los programas provinciales y autonómicos.

Los encuentros se retomarán la próxima semana. El 23 de noviembre, la cita tendrá lugar en Aviño (local de la AVV, a las 20 h). El 24, en Vilarrube (local de la AVV, a las 20 h). El 26 en Pantín (local de la AVV, a las 11 h) y Vilaboa (local de la AVV, a las 16,30 h) y, finalmente, el 27 en Loira (edificio del palco de la música, a las 17 h).

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …