Una mujer fallecida y dos heridos es el resultado de una colisión de dos vehículos en Miño

Fot. PC Miño
Fot. PC Miño

Una colisión fronto lateral entre dos turismos registrada este sábado por la tarde en Miño (concretamente entre un Renault Clio y un Peugeot 309) se ha saldado con una víctima mortal y dos personas heridas, según ha indicado la Guardia Civil.

En concreto, el cuerpo de la persona fallecida, una mujer de 76 años que responde a la identidad de J.G.A., quedó atrapado en el interior del Peugeot que conducía su esposo y fueron los Bomberos de Betanzos quienes se encargaron de liberarlo ayudados de un equipo de excarcelación.

Por su parte, las dos personas heridas fueron evacuadas al Punto de Atención Primaria de Betanzsos, según ha indicado el CAE 112 Galicia. Se trata del conductor del Peugeot, esposo de la fallecida, A.V.G, de 81 años de edad, y del conductor del Reanult, M.B.G. de 60 años. Ambos salieron de los vehículos por su propio pie y presentaban algunas contusiones y erosiones en principio de carácter leve.

El accidente se produjo en el kilómetro 12 de la N-651, a la altura del lugar de A Ponte Baxoi, en la parroquia de Castro, en una recta. Una persona particular alertó del siniestro al 112 a las 17,00 horas de este sábado y desde la central de emergencias se informó a los Bomberos de Betanzos y a Urgencias Médicas-061 que acudió con una ambulancia medicalizada desde Betanzos con una ATS y un médico que no pudieron hacer nada por salvar la vida a la mujer accidentada.. Asimismo, los hechos también fueron puestos en conocimiento de Protección Civil de Miño y de la Guardia Civil de Tráfico.

Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol instruye diligencias para tratar de determinar las causas del siniestro. El juzgado competente es el de instrucción de guardia de Betanzos, cuyo médico forense autorizó el levantamiento del cadáver.

Fot. PC Miño
Fot. PC Miño

Lea también

La formación en suelo pélvico y su gestión para prevenir patologías llega a Ortigueira en mayo

Tendrá lugar el viernes 24 en el Local Social de San Adrián de Veiga y …