El Comarcal A Fervenza logra una importante victoria

Laurita-Fot. Adán Puentes
Laurita-Fot. Adán Puentes

Las jugadoras rosas dominaron el partido y no se pusieron nerviosas en ningún momento

Tres puntos de oro para el Comarcal A Fervenza, al imponerse por 3-0 al Ribadeo, en la 8º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la mañana del este domingo, en el Pabellón de As Lagoas (Narón).

En los primeros minutos de partido había mucho respeto en la pista, aunque eran las jugadoras del Comarcal A Fervenza las que tenían el balón en los pies, ante un Ribadeo que esperaba en media pista para intentar sorprender al contragolpe. Las jugadoras rosas transformaban este dominio del esférico en oportunidades de gol la primera con un tiro de Laurita desde diez metros que detenía la portera, mientras instantes después lo intentaban Raquel y Cris, pero con idéntico resultado. El Comarcal A Fervenza se estaba mereciendo el gol, pero Violeta la portera del Ribadeo, estaba realizando una gran actuación llegando a quitar un balón de la mismísima escuadra tras un tiro de Cris desde diez metros.

El Ribadeo estuvo a punto de dar un buen susto poco después en un balón largo, quedándose una jugadora sola delante de Carla, pero la meta del Comarcal A Fervenza despejaba el balón con el pie, mientras que segundos después estrellaban un balón muerto en el palo, tras cortar un pase en el borde del área. Las locales no querían sustos y poco después era Carol quien mandaba un balón al palo de la portería visitante tras conectar una volea en la frontal del área. El esfuerzo de las jugadoras del Comarcal A Fervenza acababa teniendo recompensa porque a la medianía del periodo Antía conectaba un misil raso desde el borde del área colocado al palo, anotando el 1-0. Este gol daba alas a las jugadoras rosas, teniendo Carol una gran oportunidad para ampliar distancias al regatear a dos jugadoras, pero la portera visitante detenía el balón con la cara. Unos segundos después se produciría una de las jugadas polémicas del partido, Antía se quedaba sola delante de la portera, logrando regatearla dentro del área y justo cuando iba a tirar a puerta vacía es zancadilleada por la portera, por lo que el árbitro decretaba la pena máxima y amonestaba a la portera visitante, ante las protestas de las locales pidiendo la expulsión. Violeta seguía realizando un gran partido, volviendo a salvar a su equipo logrando adivinar las intenciones de Antía y deteniendo el penalti. El juego se reanudaba y tan solo unos segundos después Antía estrellaba un balón al palo desde el borde del área. El encuentro empezaba a complicarse más para el Ribadeo, porque llegaban a las cinco faltas acumulativas, lo que les obligaba a hacer un juego más conservador, encerrándose más atrás, lo que aprovechaba Laurita para realizar un gran pase entrelíneas a María para que esta pudiese anotar a placer al segundo palo el 2-0. Pocos segundos después del gol, el entrenador del Comarcal A Fervenza Manolo Picos veía su segunda tarjeta amarilla, por lo que era expulsado, realizando sus funciones hasta el final del partido el segundo entrenador Ángel. Antía estuvo a punto de ampliar las distancias en la última jugada del periodo con un tiro dentro del área de Antía que detenía la portera con la cara y su rechace se iba al palo, por lo que el partido se iba al descanso con 2-0.

Tras la reanudación la historia del partido continuaba siendo la misma, con el Comarcal A Fervenza dominado el balón, ante un Ribadeo que intentaba sorprender al contragolpe o con balones largos. El primer aviso lo daba Cris con un tiro desde la frontal del área que se iba por muy poco, mientras que el Ribadeo daba la réplica con una rápida jugada de equipo, pero su disparo también se iba fuera de la portería. En la siguiente oportunidad el Comarcal A Fervenza no perdonaría al robar María un balón en media pista, quedándose sola delante de la portera, picando el balón al lado contrario a donde esta se lanzaba a su salida, consiguiendo el 3-0. En los siguientes minutos las oportunidades se repartían en ambas porterías, con ocasiones muy claras de gol, pero la buena labor de Carla para el Comarcal A Fervenza y de Violeta para el Ribadeo evitaban que el marcador sufriera modificaciones. Laurita tuvo una gran oportunidad para el Comarcal A Fervenza al quedarse sola delante de la portera tras un balón largo, intentando hacer una vaselina al primer toque, pero el balón se iba por alto por muy poco, mientras que segundos después el Ribadeo lo intentaba con una rápida jugada al primer toque, pero se volvían a encontrar con Carla bajo palos, pero el tiempo se acababa y el Comarcal A Fervenza se anotaba una importante victoria por 3-0 ante un rival directo.

Con este resultado el Comarcal A Fervenza acumula 21 puntos, en el 2º puesto de la tabla, a tres puntos del Mosteiro Bembrive, pero estas tienen un partido más disputado. Para la próxima jornada el Comarcal A Fervenza visitará al EDM Salceda.

Ficha técnica

Comarcal A Fervenza: Carla, Laurita, Raquel, Cris, Natalia – también jugaron – Carol, Antía y María.

Ribadeo: Violeta, Sabela, Lara, María, Andrea – también jugaron – Antía, Andrea Rivas, Carolina, Aranzazu y Yolanda.

Árbitros: Cristian Carreira Pato junto con Ramón Javier Bujía Piñeiro como árbitro asistente (Delegación de Ferrol). Amonestaron a las locales Laurita y Raquel y a las visitantes Violeta y Lara.

Goles: 1-0 Antía min.10, 2-0 María min.18, 3-0 María min.30.

Pabellón: As Lagoas (Narón).

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …