Eventos para el miércoles, día 23 de noviembre

Día de los Bosques Autóctonos.

Día Internacional sin Compras.

Santos Clemente, Sisinio y Lucrecia.

El Sol sale a las 07.10 y se pone a las 16.52 (GMT).

La Luna sale a las 01.17 y se pone a las 14.03 (GMT).

Tal día como hoy:

(1922)- Nació en Ferrol Olga Cotovad García, Periodista y escritora.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol. Delante de la enfermería de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño, de 9.30 a 14.30 h. En la plaza de Armas, al lado de la Casa del Concello, de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición “Xaime Quessada e o seu tempo”. Estará en la ciudad hasta finales de enero.
-En el Ateneo Ferrolán exposición Fotográfica “Desde que soy lector” de Pablo Prados. Hasta el 31 de diciembre.
“Desde que soy lector” representa una mirada a la diversidad a través de la fotografía: el libro, la lectura y las distintas formas de leer e interpretar el mundo a través del objetivo del fotógrafo Pablo Prados.
-En la galería Sargadelos exposición “PLAN B, Un recorrido por paisajes comunes” del artista ferrolano Brais Gen.
-En el Club de Golf Campomar, en Vilacornelle, Narón, exposición de acrílicos y acuarelas de Rafael Romero. Hasta diciembre.

VI ESCAPARATE SOLIDARIO

La Cofradía de la Merced desde su grupo de Acción Social pone en marcha su VI Escaparate Solidario que se llevará a cabo hasta el 10 de diciembre en el estanco “La Casa del Fumador” (c/ Real).
Recogida de alimentos no perecederos y de higiene poniendo un gran interés en recoger leche y alimentos infantiles.
Recogida en el mismo estanco o los martes y miércoles de 18.00 hs. a 20.00 hs. en el local de la Cofradía de la Merced (C/ María 179 – 181 bajo)

EVENTOS

-En la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» la Asociación de Ex-Alcohólicos de Ferrolterra en colaboración con la Armada Española, , impartirá una conferencia sobre la enfermedad alcohólica a cargo de la Psicóloga del Centro Ana Mª Caaveiro dentro de las diversas materias que forman parte de el Curso de Formación de mediadores en prevención de drogas.

10.00 y 12.00 h. En la sede de Afundación (plaza de la Constitución s/n) representación teatral de Pulgarcito. Cerca de de 420 alumnas y alumnos procedentes de centros escolares participan de esta iniciativa. La agrupación Teatro Paraíso será la encargada de versionar este cuento clásico

11.00 h. Rueda de prensa de la concejal de urbanismo, María Fernández para informar de lo tratado en la comisión celebrada una hora antes.

12.00 h. En la galería Sargadelos rueda de prensa con motivo de la huelga de estudiantes de este jueves, día 24. En la misma participarán Javier Sánchez, presidente de la Federación comarcal de ANPAS; Lorena Dapena, secretaria de la Federación comarcal de ANPAS; y Guillermo Díaz, portavoz del Sindicato de Estudiantes.

12.00 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol sobre temas de actualidad.

18.00 h. En el salón de sesiones de la Casa del Concello de Valdoviño nueva charla informativa sobre alzhéimer y las terapias impartida por Rebeca Freire que AFAL Ferrolterra lleva a cabo para los vecinos desde el pasado mes de octubre en el municipio.

19.00 h. La concejal ferrolana de medio ambiente, Esther Leira, presenta el proyecto «Aves urbanas de Ferrol» con la presencia del escritor Antonio Sandoval Rey (Aula de Ecoloxía Urbana, Cantón de Molíns)

19.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, acompañado por el concejal de educación, Suso Basterrechea, inaugura la exposición «Educando en dereitos desde a cidade» y «Os dereitos das nenas e dos nenos a traverso da obra de Francesco Tonucci» (Centro Cultural Torrente Ballester).

20.00 h. En la galería Sargadelos mesa redonda sobre el convenio de Defensa organizada por la asociación de vecinos «A Magdalena».

20.00 h. En el local social de Vilarrube, en Valdoviño, el concello convoca a los vecinos para recoger sus propuestas para los presupuestos del 2017.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán la asociación Fuco Buxán organiza un homenaje a Ángeles Rivera Torres «Gelines«.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …