Iniciadas obras en el Pabellón de Meirás para poner fin a filtraciones y humedades

El Concello de Valdoviño mueve ficha para poner fin los problemas de filtraciones y humedades que afectan al pabellón municipal de O Longoiro, en Meirás, desde su construcción. El alcalde, Alberto González, informó de que hace unos días dieron comienzo los trabajos para retirar en dos de las paredes exteriores del inmueble el relleno de tierra que las cubren y construir un sistema de drenaje perimetral. Este sustituirá al actual, completamente inoperativo.

Para llevar a cabo la intervención que se ejecuta estos días el Concello cuenta con 1.000 euros de financiación provincial que cubrirán prácticamente la totalidad del presupuesto y que proceden del Plan de Inversiones Deportivas de la Diputación. En esta línea, el regidor explica que las obras prevén que estén concluidas en el mes de diciembre. Asimismo, avanzó que ya trabajan en la gestión de nuevas ayudas con las que costear una segunda fase de la intervención, que se llevaría a cabo en las dos partes laterales que quedan pendientes.

El objetivo último es dar solución a los problemas de humedades y ampliar así la capacidad de uso del pabellón, limitado ahora por esta situación.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …