Este jueves, conferencia de Pedro Echenique, premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica

echeniqueLa sala Carlos III de la Fundación EXPONAV en Ferrol acogerá este juevesa las 19.30 horas, enmarcada dentro de la programación de la Cátedra «Jorge Juan»para el curso académico 2016/2017, la conferencia «La sublime utilidad de la ciencia inútil» que impartirá el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, y Presidente del Donostia International Physics Center, Pedro Miguel Echenique.

Pedro Miguel Echenique Landiríbar (Isaba, Navarra, 1950) es catedrático de Física de la Materia Condensada en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), presidente de Honor de Jakiunde (Academia de Ciencias, Artes y Letras del País Vasco), presidente del Centro de Investigación Cooperativa (CIC) nanoGUNE y del Materials Physics Center (MPC), y vicepresidente de Euskampus, campus de excelencia de la UPV/EHU. Post doctorado en el Oak Ridge National y Nordita fellow en Lund y Copenhague. Es doctor por las universidades de Cambridge y Autónoma de Barcelona, y licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Navarra.

La Cátedra «Jorge Juan» tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el ministerio de Defensa y la Universidad de A Coruña (UDC) en marzo de 1994, y tiene un marcado carácter cultural. Entre sus actividades destacan las relacionadas tanto con el mundo de la Ciencia como las Humanidades. Este año se ha incorporado la fórmula de talleres que se ajusta al diseño de la formación de los alumnos de la UDC y de la Armada. La conferencia magistral del Profesor Echenique cerrará el taller de ingeniería de sistemas navales y simulación entre la Escuela de la Armada “Antonio de Escaño” y el Campus Industrial de la UDC en Ferrol.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …