Eventos para el jueves, día 24 de noviembre

Santas Fermina y Flora. Santos Crisógono, Crescenciano y Román.

El Sol sale a las 07.11 y se pone a las 16.51 (GMT).

La Luna sale a las 02.15 y se pone a las 14.32 (GMT).

Tal día como hoy:

(1811)- Nació en Ferrol Cándido de la Cruz Janeiro. Cruz Laureada de 12ª clase.

(1861)- Rosalía de Castro publica o seu primeiro poema en galego «Adiós ríos, adiós fontes».

(1885)- Nació en Ferrol Rafael Romero Filgueira. Alcalde de Ferrol (1923-1924). Presidente de la Junta de Obras del Puerto de Ferrol (1928-1930).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ortigueira, delante del nuevo centro de Salud. De 10.00 a 14.00 h.y de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición “Xaime Quessada e o seu tempo”. Estará en la ciudad hasta finales de enero.
-En el Ateneo Ferrolán exposición Fotográfica “Desde que soy lector” de Pablo Prados. Hasta el 31 de diciembre.
“Desde que soy lector” representa una mirada a la diversidad a través de la fotografía: el libro, la lectura y las distintas formas de leer e interpretar el mundo a través del objetivo del fotógrafo Pablo Prados.
-En la galería Sargadelos exposición “PLAN B, Un recorrido por paisajes comunes” del artista ferrolano Brais Gen.
-En el Club de Golf Campomar, en Vilacornelle, Narón, exposición de acrílicos y acuarelas de Rafael Romero. Hasta diciembre.

VI ESCAPARATE SOLIDARIO

La Cofradía de la Merced desde su grupo de Acción Social pone en marcha su VI Escaparate Solidario que se llevará a cabo hasta el 10 de diciembre en el estanco “La Casa del Fumador” (c/ Real).
Recogida de alimentos no perecederos y de higiene poniendo un gran interés en recoger leche y alimentos infantiles.
Recogida en el mismo estanco o los martes y miércoles de 18.00 hs. a 20.00 hs. en el local de la Cofradía de la Merced (C/ María 179 – 181 bajo).

AGENDA DEPORTIVA

10.30 h. En el Concello de Narón presentación del «XV Trofeo de Atletismo Cidade de Narón». Asisten el edil de Deportes, Román Romero, e representantes do Club Atletismo Narón

10.45 h. En el Concello de Narón presentación del “XXIV Trofeo de natación Cidade de Narón. XIX Memorial Javier Lago”. Asisten el edil de Deportes, Román Romero, y representantes de la Agrupación Deportiva Náutico de Narón

EVENTOS

16.15 h. En el segundo piso del Pazo da Cultura de Narón el alumnado de la Escola de Música Sementeira dará un concierto con motivo de la conmemoración del día de Santa Icía, patrona de los músicos.

17.00 h. Entrega de un premio al Hiper Froiz por su colaboración con el Centro de Recursos Solidarios de Narón. Asisten la concejal de Acción Social, Catalina García; integrantes de la Asociación Centro de Recursos Solidarios de Narón y un representante de Hiper Froiz.

17.10 h. En los jardines de Herrera concierto-ensayo de la Unidad de Música del Tercio del Norte de Infantería de Marina.

18.01 h. Solemne arriado de Bandera en los jardines de Herrera.

19.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la corporación municipal de Ferrol.

19.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la corporación municipal de Narón.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán, «Falamos de discapacidade». Proyección de»¿Qué es el modelo social de la discapacidad?» (6,09 min.); «Modelo médico y Modelo social. Mario Toboso» (8,16 min.); y «Concepto diversidad funcional. Javier Romanach» (6,23 min.). Seguirá un cine-forum en el que participan Mari Morado (Presidenta Grupo Diversidad Funcional Ferrol); Mercedes Alonso (Coordinadora de Teima Down Ferrol); y Divina Amenedo (Directora Afaes Portanova Ferrol)

19.30 h. La sala Carlos III de la Fundación EXPONAV acogerá, dentro de la programación de la Cátedra “Jorge Juan” para el curso académico 2016/2017, la conferencia “La sublime utilidad de la ciencia inútil” que impartirá el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, y Presidente del Donostia International Physics Center, Pedro Miguel Echenique.

19.30 h. En la sede de Afundación, en la plaza de la Constitución, muestra retrospectiva sobre uno de los artistas ferrolanos más reconocidos, Vari Caramés. «Ventá ao insólito» es el título de una exposición articulada por obras pertenecientes tanto al propio autor como a la Colección de Arte Afundación y la Colección de Arte ABANCA y está comisariada por Asunta Rodríguez. Asistirá Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación; Vari Caramés, artista; y Asunta Rodríguez, comisaria de la muestra.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …