Eventos para el viernes, día 25 de noviembre

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Santos Erasmo, Pedro, Moisés, Gonzalo y Beatriz.

Santa Catalina de Alejandría, patrona de Filósofos, estudiantes, sombrereros, barberos y oficios relacionados con las ruedas

El Sol sale a las 07,12 y se pone a las 16,51 (GMT).

La Luna sale a las 03,11 y se pone a las 15,01 (GMT).

Tal día como hoy:

(1875)- Nació en Ferrol Fernando Álvarez de Sotomayor. Pintor y profesor de Bellas Artes.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Vilarmaior , en la Feria del Tres. De 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En Afundación (plaza de la Constitución)  muestra retrospectiva sobre uno de los artistas ferrolanos más reconocidos, Vari Caramés. «Ventá ao insólito» es el título de una exposición articulada por obras pertenecientes tanto al propio autor como a la Colección de Arte Afundación y la Colección de Arte ABANCA y está comisariada por Asunta Rodríguez

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición “Xaime Quessada e o seu tempo”. Estará en la ciudad hasta finales de enero.

-En el Ateneo Ferrolán exposición Fotográfica “Desde que soy lector” de Pablo Prados. Hasta el 31 de diciembre.
“Desde que soy lector” representa una mirada a la diversidad a través de la fotografía: el libro, la lectura y las distintas formas de leer e interpretar el mundo a través del objetivo del fotógrafo Pablo Prados.

-En la galería Sargadelos exposición “PLAN B, Un recorrido por paisajes comunes” del artista ferrolano Brais Gen.

-En el Club de Golf Campomar, en Vilacornelle, Narón, exposición de acrílicos y acuarelas de Rafael Romero. Hasta diciembre.

VI ESCAPARATE SOLIDARIO

La Cofradía de la Merced desde su grupo de Acción Social pone en marcha su VI Escaparate Solidario que se llevará a cabo hasta el 10 de diciembre en el estanco “La Casa del Fumador” (c/ Real).
Recogida de alimentos no perecederos y de higiene poniendo un gran interés en recoger leche y alimentos infantiles.
Recogida en el mismo estanco o los martes y miércoles de 18.00 hs. a 20.00 hs. en el local de la Cofradía de la Merced (C/ María 179 – 181 bajo).

EVENTOS

10.50 h. Rueda de prensa de las asociaciones de mujeres  en apoyo a la familia de Marta Sequeiro (Casa da Muller).

11.30 h. La edil de obras, Esther Leira visita el barrio de Caranza para conocer las actuaciones de su consellería en las calles Vila do Conde y Masaya.

11.30 h. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, realizará una visita a los participantes del programa ‘Avós e avoas educadores’. En el Centro sociocomunitario de Ferrol (calle Rochel, 1)

11.30 h. En la galería Sargadelos rueda de prensa del diputado autonómico Xosé Luís Rivas , «Mini«, para abordar la propuesta del BNG de transferencia de la autopista AP-9.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, acude al pleno de alumnos de ESO de siete centros escolares con motivo del Día Internacional de la no violencia contra las mujeres (Teatro Jofre).

13.00 h. Fotografía conjunta de los alumnos participantes en el pleno de los siete centros escolares (Teatro Jofre).

13.15 h. Plantación de rosales en honor de cada mujer asesinada. Parque Municipal «Raiña Sofía».

14.00 h. El titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, acompañado del conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, y del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, presidirá el acto de entrega de la Insignia de Oro del IEN por Europa a Cándido Hermida. (Pazo Libunca, en Narón).

16.00 h. En la plaza de Armas, obradoiro de graffiti de arte urbano con motivo del Día Internacional de la no violencia contra las mujeres.

19.00 h. El alcalde, Jorge Suárez asiste a la festividad de San Raimundo de Peñafort en el salón de actos del Colegio de Abogados. Jura o promesa de los nuevos colegiados y reconocimientos a los compañeros con 30 años en el ejercdicio profesional.

20.00 h. En la casa de la cultura de Valdoviño inauguración de la exposición “Iguais: Eu vou ser…” con motivo del Día contra la Violencia de Género.Preside el alcalde, Alberto González.

20.00 h. Los “Fantasmas familiares” de Quico Cadaval se presentan en el salón de actos de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene. Será el último espectáculo del ciclo “Novembro, mes do humor” impulsado por la Concellaría de Cultura.

20.30 h. En el teatro Jofre final delo XXX concurso internacional de piano Cidade de Ferrol. Asisten el alcalde, Jorge Suárez, y el concejal de cultura, Suso Basterrechea.

21.00 h. En el Club de Campo  continúa el Ciclo de Conferencias «Nove os venres ás nove 2016″ la de este viernes, titulada “¿Y ahora qué?. El futuro con la nueva política” estará a  cargo de Kety Garat, cronista parlamentaria.

22.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón  concierto a cargo de Freedonia, en la actualidad una de las bandas de referencia en la música soul y funk.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …