Derbi por todo lo alto para el Valdetires Ferrol

(@adanpuentes) Llega uno de los duelos más importantes de la temporada para el Valdetires Ferrol, en su visita al Viaxes Amarelle, en la 10º jornada de la Segunda División, que se disputará el sábado, a las 18:00 horas, en el Pabellón de la Sagrada Familia (A Coruña).

El Valdetires Ferrol llega a este partido en su mejor estado de forma de la temporada, tras lograr la victoria en los cuatro últimos partidos disputados y que les ha permitido recortar distancias con los puestos de fase de ascenso, olvidando el doble bache en forma de derrotas que tuvieron hace un mes. Las ferrolanas son conscientes de la importancia de este partido, porque una victoria las pondría virtualmente en puestos de fase de ascenso, además de subir seguro al segundo puesto de la tabla e incluso pudiendo ser líderes si pierde el VP Soto del Real. Una derrota sería un golpe muy duro porque podría dejarlas a cuatro o cinco puntos de pelear por esta fase de ascenso. Para este partido el entrenador del Valdetires Ferrol Manu Lombardía contará con todas sus jugadoras disponibles.

Las ferrolanas visitan a un Viaxes Amarelle que mantiene el bloque de jugadoras de estas últimas temporadas, entrenadas por Pili Costa y que cuenta en sus filas con ex jugadoras del equipo ferrolano como Lucía Lago o Alba. Las herculinas han empezado bien la temporada, pero llegan heridas a este partido, porque la semana pasada caían sorpresivamente en la cancha del ADAE Simancas por 3-1, lo que les hizo que cediesen el liderato, en beneficio del VP Soto del Real. Las herculinas también tienen entre ceja y ceja disputar la fase de ascenso al finalizar la competición ligera y saben de la importancia de este partido, intentando hacer de su pabellón un fortín. El Viaxes Amarelle no conoce la derrota como local en esta temporada, venciendo en todos sus partidos menos en uno, al empatar 2-2 con el AD Alcorcón “B”. Esta temporada ambos equipos ya se vieron las caras en la Final de la Copa Diputación, disputada en el Pabellón de A Malata, donde el Viaxes Amarelle conseguía la victoria por 4-2.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …