El alcalde emplaza al PP y PSOE a que inviertan sus ganas de lucrase en la presentación una moción de censura

Jorge Suárez, Alcalde de Ferrol.
Jorge Suárez, Alcalde de Ferrol.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, atacó duramente en la mañana de este viernes a la socialista Beatriz Sestayo, su anterior socia de gobierno, al asegurar que «sus intervenciones tienen mucho que ver con otras cosas muy ajenas a la política municipal» y apuntó: «Hay en Calabria o Sicilia métodos de actuar parecidos cuando se intenta machacar a otra persona», señaló.

Así lo aseguró después de que PP y PSOE juntaran sus votos en el pleno municipal de este jueves para retirar la dedicación exclusiva de la que disfrutaba la edil no adscrita María Fernández Lemos, concejala de Urbanismo. Fernández Lemos se había presentado en la lista electoral del PSOE pero, tras la rotura del bipartito, ha permanecido en el ejecutivo de Jorge Suárez como no adscrita al igual que su compañera Rosa Méndez.. Así, la portavoz socialista en Ferrol, Beatriz Sestayo, destacó que esta medida «supondrá un ahorro anual de 18.000 euros».

Suárez explicó que no le «sorprende en absoluto que PP y Partido Socialista busquen salarios» y les reprochó que «se llenan la boca de defender Ferrol o buscar consensos y el único consenso es garantizar un medio de sustento».

El regidor censuró que «un gobierno tenga que trabajar con tres dedicaciones» y emplazó a populares y socialistas a que inviertan su «ímpetu y ganas de lucrarse a costa del Ayuntamiento» en fraguar un acuerdo para «una moción de censura».

Les invitó a que tengan «ánimo» y «se pongan mano a mano», definiendo su acuerdo plenario de este jueves, que privó al ejecutivo de parte de sus emolumentos, como la «nueva alianza de moda».

Preguntado por una posible salida de la concejala de Urbanismo, matizó que desconoce «qué decisiones va a tomar» y que sus ocho concejales forman un grupo unido, algo que antes no «aconteció por múltiples deslealtades».

Asimismo, el alcalde ferrolano remarcó que por «primera vez un concejal de Urbanismo no tiene dedicación», lamentando que el «acuerdo pactado impide que la pueda tener en ningún momento».

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …

8 comentarios

  1. Ve venir que le bajarán su sueldo también y entonces se quiere marchar.

  2. La incoherencia del Alcalde es legendaria.. ahora que se ve bloqueado y aislado, ahora que está en una situación crítica y desbordado, preferiría que lo desalojen de la Alcaldía. Pues que aguante, que asuma sus responsabilidades y enfrente esta situación en la que el mismo se ha metido. Es el el único responsable!

  3. Cambio de rasante

    El alcalde está deseando irse del concello, no puede más. Se le ve muy culito, peor lástima que aún le queden 2 años más. Pero cuando lleguen las municipales que argumentos tendrá para pedir el apoyo de los ciudadanos ?????
    Que le pida otra cosa a papa noel, ya que es ateo no creerá en los reyes magos, porque la libertad de presión y de responsabilidad no se la van a dar.
    Que sea maduro y que un hombre hecho y derecho, como Dios manda, que asuma la culpa de su pésima gestión.

  4. Si tantas ganas tiene de irse el alcalde, pues que se vaya. A qué espera, sería lo primero y único bueno que habría hecho por la ciudad. Eso sí que se lleve a la panda de palmeros que sólo están ahí para dorarle la píldora y disfrutar del pastel

  5. El alcalde no busca salarios, qué va, lo que busca es uno vitalicio ó al menos que el suyo dure 8 años a costa de escarnios para la ciudad

  6. Sólo por las palabras proferidas, el PP debería cortar cualquier lazo de relación con la alcaldía de este municipio. Es, con diferencia, el alcalde más indigno que ha tenido la ciudad. Un auténtico castigo que nos toca sufrir a los ferrolanos. Y por supuesto, un auténtico faltón.

    • Faltón,despóta y antidemocrático además de muy mal perdedor,no hay más que leer todos los improperios hacia las demás fuerzas democráticas cuando pierde una votación.Un castigo para esta cuidad.

  7. En democracia,se pierden VOTACIONES,y no pasa nada,aquí no hay GULAS ni prisiones para los que no piensan como uno mismo.
    Se aprende de las derrotas que ALGO se está haciendo mal y que no se puede orinar por encima de los ciudadanos porque NO VAMOS
    A DECIR QUE CHOVE.