Eventos para el sábado, día 26 de noviembre

Santos Mártires de Córdoba, Conrado y Leonardo de Puerto Mauricio.

El Sol sale a las 07.14 y se pone a las 16.50 (GMT).

La Luna sale a las 04.08 y se pone a las 15.31 (GMT).

Tal día como hoy:

(907)-Nace Rosendo de Celanova, Rudesindus Guterri ou Rosendo Gutérrez, (finado no 977), máis coñecido como San Rosendo, foi un nobre e relixioso galego, bispo de Mondoñedo, abade fundador do mosteiro de San Salvador de Celanova e administrador da Sé Iriense, foi unha figura política e relixiosa sobranceira no reino de Galicia durante o século X.

(1955)- Murió en Buenos Aires José Vázquez Vigo, ( n. en Ferrol el 22 de abril de 1898) . Fue un músico y compositor gallego. Era el abuelo de la actriz española Verónica Forqué.

(1959)- Nació en Ferrol Victoria Ruiz de Cortazar Evia. Pintora.

(1959)- Nació en Viveiro Gustavo Pernas Cora, es un dramaturgo, actor y director teatral gallego

(1974)-Nació en Ferrol Paula Vázquez Picallo. Es una presentadora de televisión, actriz y modelo española

EXPOSICIONES

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición “Xaime Quessada e o seu tempo”. Estará en la ciudad hasta finales de enero.
-En el Ateneo Ferrolán exposición Fotográfica “Desde que soy lector” de Pablo Prados. Hasta el 31 de diciembre.
“Desde que soy lector” representa una mirada a la diversidad a través de la fotografía: el libro, la lectura y las distintas formas de leer e interpretar el mundo a través del objetivo del fotógrafo Pablo Prados.
-En la galería Sargadelos exposición “PLAN B, Un recorrido por paisajes comunes” del artista ferrolano Brais Gen.
-En el Club de Golf Campomar, en Vilacornelle, Narón, exposición de acrílicos y acuarelas de Rafael Romero. Hasta diciembre.

VI ESCAPARATE SOLIDARIO

La Cofradía de la Merced desde su grupo de Acción Social pone en marcha su VI Escaparate Solidario que se llevará a cabo hasta el 10 de diciembre en el estanco “La Casa del Fumador” (c/ Real).
Recogida de alimentos no perecederos y de higiene poniendo un gran interés en recoger leche y alimentos infantiles.
Recogida en el mismo estanco o los martes y miércoles de 18.00 hs. a 20.00 hs. en el local de la Cofradía de la Merced (C/ María 179 – 181 bajo).

RASTRILLO NAVIDEÑO DE MANOS UNIDAS

Hasta el próximo día 9 de diciembre permanece abierto el Rastrillo Navideño de Manos Unidas en la calle Dolores, 16, con el fin de recaudar fondos para el «proyecto Honduras».
Horario: de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.

AGENDA DEPORTIVA

10.00 h. En el estadio municipal de Río Seco, en N arón, XV «Trofeo de Atletismo Cidade de Narón”. El Padroado de Deportes de Narón colabora con el Club de Atletismo Narón en la organización de este evento, en el que participarán unas quinientas personas de clubs procedentes de varias localidades.

18.00 h. En el Pabellón de la Sagrada Familia en A Coruña, encuentro entre el Amarelle y el Valdetires Ferrol.

18.15 h. En el Pabellón Esperanza LAG de Elche, encuentro entre el Elche CF y el Cidade de Narón.

18.30 h. En el Pabellón Municipal de Salceda de Caselas (Pontevedra) encuentro entre el EDM Salceda y el Comarcal A Fervenza.

19.00 h. En el Pabellón Municipal de A Malata encuentro entre O Parrulo Ferrol y el UMA Antequera.

EVENTOS

11.30 h. Celebración en honor a Santa Catalina en el monasterio de Montefaro, en Ares. Actuación del grupo de gaitas Aresán, seguirá una misa solemne y un concierto de la coral Alecrín, de Brión. Finalizan los actos con una comida típica.

17.00 h. En O Val, Narón, homenaje al ex-alcalde Antonio Martínez Aneiros. Descubrimiento de una placa que da nombre a una calle junto a la Cooperativa de O Val. Preside el alcalde José Manuel Blanco.

17.00 h. En la iglesia parroquial de Santa Mateo de Trasancos-Narón, funeral por el saceredote Evaristo Lorenzo Orol. Preside el vicario general de Mondoñedo-Ferrol, Antonio Rodríguez Basanta.

19.00 h. El Grupo de Teatro «Donas de Amistad» de la Asociación de Mujeres Amistad de Santa Marina actuará en el Local de la Asociación de Vecinos de San Xurxo. Pondrán en escena la obra «La Familia de Próspero Fortúnez» una comedia escrita, dirigida, producida y puesta en escena por las propias componentes del grupo de teatro.

19.30 h. En los locales de la asociación de vecinos «O Cruceiro» de Valón, actuación del Dúo Rosa. Posteriormente, a las 22.00 h. «bingo social» sin ánimo de lucro.

20.00 h. En el Centro Cívico de Caranza clausura de la Semana de la Música organizada por la asociación de vecinos. Concierto de música tradicional a cargo de Terra Meiga y Os Carecos. Entrada libre.

20.30 h. En la concatedral de San Julián concierto de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura en honor a su Patrona Santa Cecilia. Será presentado por la profesora y escritora Merche Zaera.

20.30 h. En la iglesia parroquial del Carmen concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen de Ferrol, para homenajear la fiesta de Santa Cecilia, patrona de los Músicos, entrada libre.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto musical a cargo de»Eldorado» (HardRock /70’s)

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …