El Concello de Valdoviño convoca una manifestación para la eliminación de la violencia en la mujer

El Concello de Valdoviño continúa con los actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, mañana domingo, 27 de noviembre, convoca a la ciudadanía a tomar parte en un caminata con la que mostrar la repulsa y condena ante esta lacra social. Se trata de una iniciativa conjunta de los departamentos municipales de Cultura y Servicios Sociales, y partirá a las 12 horas de la Casa da Cultura. Desde el Concello se anima la todas las personas participantes a acudir con prendas de color lila. Se realizará un recorrido por el casco urbano con bajada a la playa de la Frouxeira.

Se volverá a la Casa de la Cultura y, a las 13 horas, está prevista la intervención de diferentes personas que trabajan en campos asociados tradicionalmente a mujeres y hombres según el caso. Así, tomarán la palabra Sonia López, policía local; Pablo López, matrón; Ramón Rodríguez, cocinero, y Marta Sixto, ingeniera. Habrá una coreografía del alumnado de 6º de Primaria del CPI Atios.

Muestra Iguais

En otro orden de cosas, tras la inauguración ayer de la muestra Iguais: Eu vou ser…, el público podrá visitarla hasta el 12 de diciembre en la sala de exposiciones de la Casa da Cultura. Permanecerá abierta de lunes a viernes de 11 a 13 horas y festivos coincidiendo con las actividades culturales.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …