Eventos para el martes, día 29 de noviembre

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

Festividad de san Saturnino, patrón de Pamplona.

Santos Filomeno, Blas, Demetrio e Iluminada.

El Sol sale a las 07:17 y se pone a las 16:49 (GMT).

La Luna sale a las 06:54 y se pone a las 17:15 (GMT).

Tal día como hoy:

(1925)-Nació en Ferrol Fausto Escrigas Estrada. Almirante de la Armada asesinado por ETA.

(1944)- Nació en Mugardos José Manuel Iglesias Martínez ( f. 1 de octubre) de 2008). Fue un histórico militante de Comisiones Obreras y una de las personas que trabajó para fundar el Sindicato Nacional de CC.OO. de Galicia.

EXPOSICIONES

-En la Casa de la Cultura de Fene la exposición “Centenario das escolas de instrución dos Naturales de Fene, 1916-2016” permanecerá abierta al público hasta el vienres 16 de diciembre en horario de 10 a 13.00h. y de 16 a 21.00h. de lunes a viernes, mientras que los sábados podrá visitarse de 10 a 13.00h. y los domingos y festivos permanecerá cerrada.
-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición “Xaime Quessada e o seu tempo”. Estará en la ciudad hasta finales de enero.
-En el Ateneo Ferrolán exposición Fotográfica “Desde que soy lector” de Pablo Prados. Hasta el 31 de diciembre.
“Desde que soy lector” representa una mirada a la diversidad a través de la fotografía: el libro, la lectura y las distintas formas de leer e interpretar el mundo a través del objetivo del fotógrafo Pablo Prados.
-En la galería Sargadelos exposición “PLAN B, Un recorrido por paisajes comunes” del artista ferrolano Brais Gen.
-En el Club de Golf Campomar, en Vilacornelle, Narón, exposición de acrílicos y acuarelas de Rafael Romero. Hasta diciembre.

VI ESCAPARATE SOLIDARIO

La Cofradía de la Merced desde su grupo de Acción Social pone en marcha su VI Escaparate Solidario que se llevará a cabo hasta el 10 de diciembre en el estanco “La Casa del Fumador” (c/ Real).
Recogida de alimentos no perecederos y de higiene poniendo un gran interés en recoger leche y alimentos infantiles.
Recogida en el mismo estanco o los martes y miércoles de 18.00 hs. a 20.00 hs. en el local de la Cofradía de la Merced (C/ María 179 – 181 bajo).

RASTRILLO NAVIDEÑO DE MANOS UNIDAS

Hasta el próximo día 9 de diciembre permanece abierto el Rastrillo Navideño de Manos Unidas en la calle Dolores, 16, con el fin de recaudar fondos para el «proyecto Honduras».
Horario: de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.

EVENTOS

10.15 h. El concejal de educación e universidade, Suso Basterrechea, asiste a la inauguración de la jornada del Campus Industrial , Concurso Mecano. (Aula Magna da Facultade de Humanidades)

12.00 h. En su local social (C/ S. Roque y Ánimas, Bloque 2, bajos 18-19) la Asociación Sociocultural ASCM presenta su estudio sobre la accesibilidad en los polideportivos municipales del concello de Ferrol.

12.00 h. El alcalde, Jorge Suárez, junto con el edil Álvaro Montes hacen entrega de los diplomas del rograma integrado para el empleo «Ferrol inserta«. (Centro de emprego).

13.45 h. El alcalde, Jorge Suárez, clasura la I jornada «Asteleiro 4-0, asteleiro de futuro»- Unidad Mixta de Investigación Navantia-UDC . (Salón de actos do Vicerreitorado, Campus de Ferrol )

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán ciclo de cine dedicado al director Mankiewicz. Proyección de la película «El día de los tramposos».

20.00 h. En la galería Sargadelos presentación del libro «As contas que nos contan (as balanzas fiscais como ideoloxía recentralizadora» del economista ferrolano Xosé Díaz Díaz, editado por Sermos Galiza. El autor estará acompañado por Xoán Costa de la editora Sermos. Organiza Sociedade Cultural Medulio.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …