El Concello de Valdoviño reformará y modernizará la Casa da Cultura

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, anunció esta mañana que el Concello llevará a cabo un proyecto para la reforma y modernización de la Casa da Cultura, con el fin de mejorar su funcionalidad y accesibilidad y, sobre todo, convertirla en un referente en la comarca. Para eso, el Concello invertirá 86.368,59 euros procedentes de una subvención provincial. La actuación se adjudicó la semana pasada y el regidor avanzó que las obras comenzarán en el primer trimestre de año.

El alcalde informó que el primero objetivo será devolver a la biblioteca su identidad original, redistribuyendo las estancia y ganando espacio. Con los planes municipales, el despacho de los técnicos irá en la primera planta, donde se creará una sala de audiovisuales para el acceso a contenidos multimedia, y reubicará la sala infantil de lectura. La zona de consulta y lectura para lectores adultos se ubicará en la segunda planta, con más espacio al suprimirse la oficina de los técnicos. Se ampliará el mobiliario y se dotará de un punto de consulta digital. Los aseos de ambas plantas se redistribuirán para ubicarlos en la misma vertical y optimizar así las instalaciones mejorar la accesibilidad.

El alcalde explicó que en la planta baja se creará un pequeño almacén y un cuarto para los utensilios de la limpieza. Por último, la intervención se completa con nuevos aislamientos y un nuevo sistema de calefacción que mejore las prestaciones térmicas del inmueble.

Así las cosas, el Concello actuará sobre una superficie de 485,45 metros cuadrados de los 1.038,85 totales de la Casa da Cultura.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …