Eventos para el viernes, día 2 de diciembre

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

Santos Eusebio, Paulina, Aurelia y Lupo.

El Sol sale a las 07,20 y se pone a las 16,49 (GMT.).

La Luna sale a las 09,28 y se pone a las 19,34 (GMT.).

Tal día como hoy:

(1763)-Nació en Ferrol José Alonso López y Nobal. Diputado en las Cortes de Cádiz. Una calle del barrio de Canido lleva su nombre.

(2015)-Falleció en Ciudad Real Ramón Lugrís Pérez, ( n. Ferrol en 1932, Fue un periodista, traductor y ensayísta.

EXPOSICIONES
-En la Casa de la Cultura de Fene la exposición “Centenario das escolas de instrución dos Naturales de Fene, 1916-2016” permanecerá abierta al público hasta el vienres 16 de diciembre en horario de 10 a 13.00h. y de 16 a 21.00h. de lunes a viernes, mientras que los sábados podrá visitarse de 10 a 13.00h. y los domingos y festivos permanecerá cerrada.
-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición “Xaime Quessada e o seu tempo”. Estará en la ciudad hasta finales de enero.
-En el Ateneo Ferrolán exposición Fotográfica “Desde que soy lector” de Pablo Prados. Hasta el 31 de diciembre.
“Desde que soy lector” representa una mirada a la diversidad a través de la fotografía: el libro, la lectura y las distintas formas de leer e interpretar el mundo a través del objetivo del fotógrafo Pablo Prados.
-En la galería Sargadelos exposición “PLAN B, Un recorrido por paisajes comunes” del artista ferrolano Brais Gen.
-En el Club de Golf Campomar, en Vilacornelle, Narón, exposición de acrílicos y acuarelas de Rafael Romero. Hasta diciembre.

VI ESCAPARATE SOLIDARIO
La Cofradía de la Merced desde su grupo de Acción Social pone en marcha su VI Escaparate Solidario que se llevará a cabo hasta el 10 de diciembre en el estanco “La Casa del Fumador” (c/ Real).
Recogida de alimentos no perecederos y de higiene poniendo un gran interés en recoger leche y alimentos infantiles.
Recogida en el mismo estanco o los martes y miércoles de 18.00 hs. a 20.00 hs. en el local de la Cofradía de la Merced (C/ María 179 – 181 bajo).

RASTRILLO NAVIDEÑO DE MANOS UNIDAS
Hasta el próximo día 9 de diciembre permanece abierto el Rastrillo Navideño de Manos Unidas en la calle Dolores, 16, con el fin de recaudar fondos para el «proyecto Honduras«.
Horario: de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.

EVENTOS

10.00 h. El alcalde de San Sadurniño y el técnico de Desenvolvemento local se reunirán en Santiago con la directora xeral de Conservación da natureza, Ana María Díaz López, para abordar el problema de los ataques de los lobos al ganado, principalmente en la zona de Forgoselo.

11.30 h. En el Concello de Narón presentación del premio al compromiso con la «Seguridade Vial e a Mobilidad Sostible» concedido al Concello. Asisten el alcalde accidental y concejal de Seguridade Cidadá, Guillermo Sánchez Fojo, y personal del equipo de Educación Viaria del Concello.

11.30 h. La Sede Afundación Ferrol (Plaza de la Constitución) acoge el curso sobre «Fotografía e vídeo dixital para crear recordos inesquecibles». Participan la Fundación Vodafone España, la Federación Galega de Asociacións Universitarias Séniors y Ágora Tecnología.

11.45 h. Rueda de prensa del grupo municipal del Partido Popular de Ferrol.

12.00 h. Actos conmemorativos de la Constitución Española en el Concello de Ferrol. Conferencia a cargo de Nieves Santomé, decana del Colegio de Abogados de Ferrol.

12.00 h. En el salón de pleno del Concello de Fene inauguración de la exposición «Via Iacobitana I«. Intervendrán Rafael Sánchez Bargiela, Xerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, en representación de Turismo de Galicia; Luís Morón Soto, delegado de Viaqua; y Juventino Trigo, alcalde de Fene.

13.00 h. Sesión plenaria extraordinaria de la corporación municipal de San Sadurniño.

17.00 h. En el Ateneo Ferrolán III Xornadas de Documentación do Ateneo. «Bibliotecas especializadas: experiencias»

20.00 h. A vicepresidenta da Deputación, Goretti Sanmartín Rei, o secretario da Real Academia Galega, Henrique Monteagudo, e o primeiro tenente alcalde do Concello de Ferrol, Álvaro Montes Celeiro, inauguran a exposición “Saúde e Terra, irmá(n)s” sobre o centenario das Irmandades da Fala. O acto contará coa actuación musical del Real Coro Toxos e Froles. Centro Cultural Torrente Ballester de Ferrol. Organiza a Real Academia Galega, Deputación da Coruña, e Museo do Pobo Galego coa colaboración do Concello de Ferrol.

20.30 h. En la Casa de la Cultura de Neda la compañía » Malasombra Producións» presenta “Go on!»

21.00 h. En el Club de Campo tendrá lugar la clausura del Ciclo de Conferencias «Nove os venres ás nove 2016» con la que lleva por título “Ferrol cidade con futuro”, a cargo del Alcalde de Ferrol Jorge J. Suárez Fernández.

22.00 h. En la sede de Comisiones Obreras, calle María 42-44, asamblea informativa sobre la situación de la negociación del convenio del sector de comercio de alimentación de la provincia de A Coruña.

22.00 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto del cantautor Julián Maeso (R’n’r/ Blues/ Funk).

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …