Entregados diplomas a alumnos del Plan Municipal de Formación en Valdoviño

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, presidió el acto de entrega de los diplomas al alumnado del Plan Municipal de Empleo, con el que el Concello busca mejorar las oportunidades de empleo de los vecinos del municipio. El acto tuvo lugar en el salón de plenos de la casa consistorial y participó la concejala de Servicios Sociales, Rosana García. Hasta 98 personas concluyeron con éxito alguna de las cinco acciones formativas contenidas en el plan, incluido en el programa Emerxendo 2016. Todas ellas se llevaron a cabo gracias a la colaboración económica de la Diputación provincial de A Coruña.

Las acciones formativas fueron Curso de Nivel Básico de Prevención de Riesgos Laborales -60 horas-; Curso de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Naval -8 horas-; Curso de Sensibilización Medioambiental en el Sector Naval -8 horas-; Curso de Formación de Prevención en Limpieza de playas y espacios públicos -8 horas-, y Curso de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Forestal -8 horas-.

Facilitar el acceso al mercado laboral mejorando la formación fue el objetivo principal, especialmente para aquellas personas en riesgo de exclusión social o de aquellas otras que hayan iniciado un itinerario formativo-laboral y de busca activa de empleo.

Lea también

As Pontes renova os convenios con Aspanaes e a Residencia A Magdalena

O Concello das Pontes renovou este lunes 22 os convenios de colaboración con Aspanaes e …