El Valdetires Ferrol tuvo que sudar para vencer al Alcorcón «B»

Fot. arch.Adán Puentes-Sheila, auora de dos goles
Fot. arch.Adán Puentes-Sheila, autora de dos goles

Las ferrolanas lograron sentenciar el partido en los últimos minutos

(Adán Puentes @adanpuentes) Sigue sumando de tres en tres el Valdetires Ferrol, tras imponerse por 4-1 al Alcorcón «B», en la 11º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del este sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas controlaron el partido sobre la pista, pero tuvieron que pelear duro ante un Alcorcón «B»  bien posicionado y que no renunciaba a nada, teniendo varias oportunidades claras en los primeros minutos del partido, pero Eva Lema estaba atenta bajo palos evitando las ocasiones del filial alcorconero. El Valdetires Ferrol buscaba ponerse por delante pero no era capaz de aprovechar las oportunidades que tenían, mientras que el Alcorcón «B» aprovechaba su mayor profundidad de banquillo, incluso participando en este partido dos jugadoras que habitualmente forman parte del primer equipo de la entidad, que dieron que hacer a las ferrolanas, por lo que con el 0-0 inicial el encuentro llegaba al descanso.

Tras la reanudación el partido cambiaba por completo ya en su primer minuto, porque Sheila adelantaba a las ferrolanas con el 1-0. Este gol era un alivio para el Valdetires Ferrol, pero aún quedaba mucho partido por delante, pero conseguían ampliar distancias en el minuto 31, con un gol de Diana. La alegría duraba poco para el Valdetires Ferrol, porque Alba recortaba distancias para el Alcorcón «B» al minuto siguiente, subiendo el 2-1. A pesar de este gol encajado no hubo nervios en las jugadoras del Valdetires Ferrol, que consiguieron no solo controlar el partido, sino también sentenciarlo, primero con un nuevo gol de Sheila, en el minuto 35, que suponía el 3-1, mientras que a unos segundos del final, Erika anotaba el gol de la sentencia, dejando el partido en el definitivo 4-1.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa en el 2º puesto de la tabla, con 27 puntos. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al Segovia Futsal.

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …