El Club Rugby Ferrol vive una jornada de sábado intensa en sus categorías

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

El sábado se vivió una jornada muy intensa para el Club Rugby Ferrol que implicó hasta a cuatro equipos: Senior Masculino, senior femenino, sub-14 y sub-18. La jornada de la mañana se disputó en Ferrol ante los equipos de base del CRAT Coruñés y los de la tarde fueron a domicilio, en Lugo, ante el Muralla. Los marcadores fueron dispares, una victoria, la del senior masculino de Alberto Mera, un empate de los sub-18 y sendas derrotas de los sub-14 y del equipo femenino.

La mejor noticia del día fue el golpe de autoridad dado por el equipo senior masculino que derrotó al Muralla en un choque en el que nunca pasaron apuros y que les reafirma en la primera posición de la tabla clasificatoria. La próxima semana es una jornada de descanso así que los hombres de Alberto Mera se mantendrán líderes hasta la vuelta a la competición en el mes de Enero.

El desarrollo del grupo sub-18 es patente y aunque no logró hacerse con la victoria y tuvo que contentarse con el empate a 20 fue el claro dominador del partido ante el potentísimo CRAT Coruñés. El equipo ferrolano que está integrado básicamente por jugadores de primer año mereció la victoria, algo que sería un hito dado el historial coruñés.

El equipo sub-14 cayó derrotado ante su homólogo coruñés pero sigue dando pasos al frente en su aprendizaje, que es realmente su objetivo. Existía mucha diferencia física en el campo y con jugadores tan pequeños, es muy difícil aspirar a lograr resultados inmediatos pero se enlazaron buenas fases de juego y tuvieron minutos muchos jóvenes jugadores que serán el futuro del club en muy poco tiempo.

El otro equipo en liza era el equipo femenino, el combinado de ferrolanas y santiaguesas dirigido por Mega y Peque, cuyo problema fundamental es la falta de experiencia, es un grupo formado mayormente por chicas que no han jugado nunca al rugby y ante equipos de amplia experiencia eso pasa factura. El Muralla de Lugo Femenino es un espejo donde mirarse. Hace 3 o 4 años que empezaron un camino como las ferrolanas y el año pasado fueron las campeonas de Copa.

El juego de las lucenses es muy sólido y se basa en la delantera, que es el punto débil de las chicas de Mega y Peque. Mientras el balón pasó a la línea de tres cuartos el dominio del juego fue de las ferrolanas y cuando el juego se cerró y la experiencia se convirtió en un factor clave, las lucenses avanzaron lenta e inexorablemente hasta la zona de ensayo ferrolana. Al final el marcador no hace justicia con lo visto en el campo ya que las ferrolanas tuvieron muchas opciones de anotar pero marca claramente la diferencia hoy entre ambos equipos, 45-5. Sin embargo la evolución esta temporada es tremenda y el partido de vuelta se antoja muy interesante.

La semana que viene la liga femenina terminará por el parón navideño con la disputa del Club Rugby Ferrol contra el Club Rugby Lalín, dicho partido se disputará finalmente en Ferrol, en el campo de A Malata, a las 18 horas. La celebración de un partido oficial de rugby femenino en Ferrol es algo histórico y, como conmemoración, el tercer tiempo incluirá un concierto del grupo BÖJ, a partir de las 22.00h en el local Ruta 66, en un evento al que están invitados todos los equipos deportivos femeninos de Ferrolterra.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …