El Punto de Atención Infantil de Valdoviño acogerá menores permitiendo la conciliación familiar y laboral en la zona

Valdoviño contará el próximo año con un Punto de Atención Infantil que permitirá la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de los hogares con hijos de 0 a 3 años, cumpliéndose así una vieja reivindicación vecinal y que supondrá suplir una importante carencia en el municipio.

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, avanzó que el pleno del Concello dio luz verde a la aprobación inicial de la Legislación de funcionamiento del citado servicio, actualmente en fase de exposición pública tras su publicación en los boletines oficiales. Concluida, y de no presentarse alegaciones, el Concello podrá sacar a contratación la gestión de las instalaciones con la intención de abrir sus puertas en el primer trimestre del año 2017 en el aula de la Naturaleza-Punto de Atención Infantil un proyecto novedoso, ya que además de prestar un servicio de apoyo a las familias, desarrollará un proyecto educativo basado en el medio ambiente.

Contará con 20 plazas en una única unidad y con agrupamiento de edades: seis plazas para niños de 4 a 12 meses; seis plazas para 13 a 24 meses, y diez plazas para aquellos de 25 a 36 meses.

El proyecto educativo del aula de la Naturaleza partirá de la riqueza y diversidad del entorno natural de Valdoviño y, en especial, del conjunto que integran el arenal y laguna de la Frouxeira. Las actividades a desarrollar buscarán sensibilizar y promover un mayor conocimiento y concienciación de su valor natural, con el ánimo de preservar la peculiar fauna y flora del hábitat.

Horarios

La previsión del regidor es que el aula esté abierta de septiembre a julio, de lunes a viernes, de 8 a 16 horas (jornada completa) y de 9 a 13 horas (jornada parcial), con la posibilidad de añadir horas sueltas a la media jornada.

Podrán optar al servicio, teniendo la siguiente preferencia, aquellas familias empadronadas en Valdoviño; aquellas que trabajen en el municipio; tengan su residencia en municipios limítrofes o en calquier otro de la provincia.

En cuanto a las tarifas, se establecerá una matrícula anual única de 45 euros y una mensualidad que variaría en función de la jornada: completa (190 euros); media jornada (120 euros), y hora extraordinaria (precio mensual de 25 euros y diario de 5).

Lea también

Valdoviño celebra su Feirón mensual

Los puestos regresan este domingo 28 a la Puerta del Sol de Valdoviño, que acogerá …