Denuncia que le robaron el coche tras haber ocasionado un accidente de tráfico, con un herido, y darse a la fuga, en Culleredo

denuncia-robo-cocheEfectivos de la Guardia Civil de Culleredo procedieron en la tarde de este martes a la detención de M.D.L.R. de 50 años por la comisión de un delito de denuncia falsa y simulación de delito. La mujer habría provocado en la madrugada de ese mismo día un accidente en el que un motorista resultó herido.

 

Este martes la Guardia Civil de Culleredo tramitó una denuncia que según manifestaba la denunciante, propietaria de un Saab 93, había dejado estacionado su coche en la vía pública y alguien lo había sustraído. De las investigaciones posteriores realizadas por los Agentes, se verificó que lo relatado por la denunciante no se correspondía con la realidad y que este vehículo había estado implicado en un accidente de circulación a las 06:00 horas en la N-550 en Altamira (Cambre); dicho accidente consistió en una colisión contra un automóvil y una moto, resultando herido el conductor de la moto, y la fuga a toda velocidad del lugar del siniestro por parte del Saab 93.

Por estos motivos la Guardia Civil de Culleredo le imputa la comisión de un delito de denuncia falsa y simulación de delito y el Destacamento de la Agrupación de Tráfico de A Coruña la investiga por un delito de conducción temeraria. La detenida habría llegado a reconocer los hechos e indicó a los Agentes el lugar dónde había escondido el coche.

Se instruyeron diligencias que fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de A Coruña

 

Lea también

Últimos días para donar sangre en la campaña de Ados en las universidades gallegas

La Axencia de Doazón de Órganos e Tecidos (ADOS) ha hecho un llamamiento a participar …

Un comentario

  1. La Guardia civil no necesita la máquina de la verdad en estos casos, le basta con averiguar que el coche carece de seguro obligatorio para saber lo ocurrido.