A Malata acoge el primer partido oficial del Club Rugby Ferrol femenino

De nuevo doble sesión de rugby en el Campo de A Malata, a las 14:30h se celebrará el encuentro correspondiente a la categoría sub-16 entre el Club Rugby Ferrol y el Kaleido Universidade de Vigo. Los vigueses son un club histórico y con unos equipos de base muy asentados y estructurados con lo que se antoja un partido difícil, si bien la temporada pasada los jóvenes jugadores ferrolanos dirigidos por Alejandro Segura se alzaron con la victoria en el encuentro disputado en A Malata.

El otro partido de la jornada para nuestro Club es el enfrentamiento femenino. Las chicas de Peque y Mega debutan en A Malata, siendo el primer partido oficial de liga disputado en Ferrol en los más de 30 años de rugby. Será el partido correspondiente a la quinta jornada de liga gallega femenina, tras jugar ante Vigo como locales (partido disputado en Santiago) y ante Coruña, Ourense y Lugo como visitantes,  recibiendo ahora al CR Coreti Lalín.

El equipo pontevedrés es un conjunto físicamente poderoso que se ha reforzado con una jugadora internacional, Rocío García (50 veces internacional con la selección española y nombrada mejor jugadora del mundo en su puesto en el Mundial de Rugby Femenino de Canadá).

Una victoria permitiría a las jugadoras de Peque y Mega abandonar el último puesto de la tabla. En todo caso, dado que el éxito no es conseguir mejores o peores resultados sino haber podido sacar adelante el equipo, el objetivo es consolidarlo para el año que viene. Este histórico partido femenino se celebrará con un gran tercer tiempo que incluirá un concierto de BÖJ en el Ruta66 a partir de las 22 horas en un evento al que está invitado todo el deporte femenino de la comarca para que sirva de presentación de esta nueva disciplina.

Lea también

O Club Kang competiu na 6ª Edición Trofeo Kickboxing Ribeira Sacra

Este sábado o Club Kang, clubes de taekwondo e Kickboxing, con sede en Fene e …