Salvamento Marítimo evacúa a una mujer de 84 años de un buque a 130 millas de Ferrol

boudicca_blog_002Salvamento Marítimo ha evacuado este viernes a una pasajera de 84 años del buque «Boudicca» , que viajaba de Vigo a Liverpool, a 130 millas al norte de Ferrol.

El Centro de Coordinación de salvamento MRCC Falmouth solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo de España, ya que a pesar de que el buque «Boudicca» se encontraba en zona de responsabilidad SAR británica (en esos momentos se hallaba a 155 millas de Ferrol), el helicóptero de salvamento con capacidad de llegar a la zona más cercano era el Helimer 209 con base en A Coruña.

Desde el Centro de Coordinación de Finisterre se le indicó al buque que pusiera  rumbo sur para acercar lo más posible el punto de encuentro con el helicóptero de salvamento.

Finalmente, el encuentro se produjo a 130 millas al norte de Ferrol, donde el helicóptero pudo izar a la pasajera, de 84 años de edad, que sufría dificultad respiratoria y sangrado intestinal y a un acompañante. Fueron trasladados hasta el aeropuerto de Alvedro, donde llegaron a las 15:30 h. y donde los recogió una ambulancia.

El buque de pasaje «Boudicca», con bandera de Bahamas y 205 metros de eslora, realiza la travesía entre Vigo y Liverpool y a bordo viajan 692 pasajeros y 366 tripulantes.

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …