Obras de acondicionamiento en la calle Travesa, en Fene

El Concello de Fene ejecutará obras de acondicionaminento en la calle Travesa, situada cerca del centro urbano, con el objeto de reparar el firme y reponer las canalizaciones de agua y pluviales, así como de mejorar la seguridad viaria y peatonal.

Las obras se desarrollarán sobre una distancia de 250 metros entre los cruces con la calle Alta y Alcalde Gerardo Díaz. En todo el trayecto se cambiarán las viejas tuberías por otras de polietileno de 110 milímetros, con llaves de paso y arquetas de registro para acceder a ellas. También se prevé instalar una boca de riego en la parte central de la vía.

En lo referido a la canalización de pluviales, el proyecto recoge la limpieza de las cunetas y la construcción de una plataforma de un metro de ancho y con un diseño en V abierto por la que también puedan circular viandantes. Debajo de ella irán instalados tubajes de PVC de 400 mm que también recogerán el agua de las bajantes de los tejados de la zona. El trabajo quedará listo con la intervención en la capa de rodadura, sobre la que primero se hará un rebacheo para luego cubrirla con asfalto aglomerado de 5 centímetros de espesor.

El precio de licitación de las obras  se fijó en 49.916,14 euros, y el periodo máximo de ejecución se estableció en dos meses contados a partir de la firma del contrato con la adjudicataria.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …