Galería Sargadelos cierra sus puertas después de 26 años dedicados al apoyo de la cultura

Con verdadera pena se ha recibido en la mañana de este miércoles la noticia de que en próximas fechas la galería Sargadelos cerrará sus puertas después de XXVI años dedicados a la venta de porcelana, libros, joyas ; y dinamizar culturalmente la ciudad con exposiciones, presentaciones de libros, talleres, ruedas de prensa, etc.

La galería Sargadelos es un foco de cultura, algo necesario en Ferrol ante la falta de espacios culturales abiertos «a todos», un lugar en donde además de la venta ofrecían todo tipo de facilidades para cualquier tipo de celebración no ya solo relacionada con la cultura sino con lo político, los social….es aquel lugar de referencia, el de «primera mano» al que todos acudían cuando deseaban organizar alguna actividad porque sabían que sus puertas siempre estaban abiertas.

En un comunicado enviado a los medios informativos en la mañana de este miércoles desde Galería Sargadelos Ferrol (Boston Internacional S.A) tras manifestar «la pena y el pesar por el cierre» se señalan los motivos que obligan al cierre , acto que se llevará a cabo después de atender las demandas comerciales, tras una necesaria estrategia comercial.

Motivos del cierre de la galería

«Los motivos de esta decisión son los siguientes:
En el año 2012 firmamos un contrato con: Fábrica de Cerámicas del Castro S.L. y Fábrica de Carámica de Sargadelos S.L, y desde hace meses consideramos; y así lo comunicamos, que incumplen, entre otros, estos puntos:
1. No aplicación de las condiciones comerciales pactadas.
2. Incumplimiento de su obligación de respetar la zona de exclusividad; y competencia desleal.
3. No respetar las operaciones especiales, que por contrato eran de la competencia exclusiva del distribuidor.
4. Su negativa a dejarnos utilizar los canales de ventas pactadas.
5. En el suministro de los pedidos efectuados por esta parte, lo que provocó un fuerte desabastecimiento.
6. Desprecio absoluto por la actividad cultural de la Galería y de todas, uno de los principales motivos para Isaac Díaz Pardo en la potenciación de productos Sargadelos y de la Librería de temática sobre Galicia lo que deja su legado totalmente diluido y creemos que sin futuro para Sargadelos.

Curiosamente una vez que se comunicaron los indicados incumplimientos, la respuesta fue la resolución del contrato por pérdida de confianza».

Agradecimientos

Finaliza el comunicado con «queremos agradecer a todas las personas que colaboraron con nosotros a lo largo de este tiempo y le dieron vida a este espacio: En primer lugar a los clientes, a los artistas, escritores, periodistas, a los niños de los obradoiros y para finalizar a los propietarios de la Galería por apoyarnos hasta el final; y al equipo de trabajadores por la ilusión y esfuerzo diarios».

Lea también

El «XVI Concurso de Piano Sociedad Artística Ferrolana-2024» se celebra este sábado día 20

La Sociedad Artística Ferrolana (SAF), celebrará este sábado día 20 en horario de 10 a 14 …

Un comentario

  1. Sólo puedo decir qué pena….