Falleció a los 73 años de edad Isidro Silveira Cameselle

Triste noticia en el mundo deportivo y empresarial de Ferrolterra . En la mañana de este miércoles ha fallecido a los 73 sños de edad en su domicilio de Covas, tras una dura enfermedad, Isidro Silveira Cameselle, una persona que durante años llevó adelante el Racing de Ferrol .

Isidro Silveira Cameselle nació en Lavadores (Vigo) en 1943. No obstante, su vida se encuentra muy ligada a Ferrol.

En julio de 1993, entró como vicepresidente en la junta directiva del Racing de Ferrol que presidía Manuel Criado Seselle. Al dimitir el presidente, por motivos personales, en octubre de 1995, le sustituyó en el cargo Silveira, luego fue ratificado por los socios en una Asamblea, y se mantuvo en la presidencia tras convertirse el club en Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D.), siendo uno de los mayores accionistas, junto con el Ayuntamiento de Ferrol, aunque en el año 2006 se mostró dispuesto a vender sus acciones si alguien mostrase interés por ellas, para dedicarse más a su familia.
Su llegada a la presidencia provocó el despertar deportivo (ascenso a Segunda división A) y económico (pago de deudas) del club. Silveira invirtió su propio patrimonio y la entidad comenzó a renacer, lo cual provocó un gran entusiasmo en los seguidores de Ferrol y comarca.

En las temporadas 1995-1996 y 1998-1999, el equipo se clasificó para la liguilla de ascenso, la cual no logró superar.

Finalmente su esfuerzo se vio recompensado con el ascenso a Segunda división A, al finalizar la temporada 1999-2000. Después de 21 temporadas jugando en Tercera y Segunda división B, el Racing de Ferrol volvía a la categoría de plata.

En la temporada 2002-2003 el equipo desciende a Segunda división B, pero Silveira afronta el nuevo objetivo de luchar por el retorno, que se ve cumplido al finalizar la temporada 2003-2004.

De vuelta en Segunda división A, en la temporada 2004-2005 el equipo logra mantener la categoría. Se configura un nuevo proyecto deportivo de cara a la temporada 2005-2006 y con el mismo deseo de mantener la categoría. 43 Las intenciones de Silveira y de otros presidentes anteriores han sido siempre las de ser el primero que lleve al club a la Primera división española. De momento, ya es el presidente con el mandato más largo, más de 10 años.

En el año 2010 Isidro había logrado superar un cáncer pero la terrible enfermedad se cebó nuevamente en él  por lo que desde hace un año había dejado de verse su figura por las calles ferrolanas por las que solía pasear diariamente.

Debido a temas familiares y a su enfermedad Isidro delegó su labor empresarial y política en su hijos.

En el pasado mes de abril Galicia Ártabra lo distinguió con el premio «Artabro al Deporte» por su labor en favor del mismo.

Por decisión familiar no se recibe duelo y el cadáver será incinerado.

Este jueves, a las 17.00 horas en la S.I. Concatedral de San Julián se oficiará un funeral por su eterno descanso.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a sus hijos Isidro, Jorge y Borja, asi como a los demás familiares, amigos y personas ligadas al Racing ferrolano.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …